lunes, 18 de septiembre de 2006

Qué somos... cada uno de nosotros

"Un hombre es aquello en lo que piensa todo el día." Ralph Waldo Emerson (1803-1882)


"Somos lo que creemos que somos." C.S.Lewis (1898-1963)






Yo personalmente estoy más de acuerdo con Emerson, ¿y tú?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con las 2. También es cierto que si te crees de una manera, acabarás actuando conforme a ello, por tanto eres así.
Menuda rallada a golpe de lunes León!!!

desconvencida dijo...

A mi también me gusta más la de Emerson... No estoy de acuerdo en este caso con C.S. Lewis (gran pensador por otra parte), porque me parece una afirmación totalmente subjetiva... También habría que conjugarla con lo que los otros piensan de nosotros...

HombreRevenido dijo...

Me encantan las dos. No sé con cuál quedarme.
Gran selección. Me tomaré una cada 8 horas hasta que llegue de nuevo el finde, a ver si las entiendo del todo.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la primera. Eso creo...

princesa del vértigo dijo...

Estoy más de acuerdo con la de Emerson. El ser como crees que eres, es muy relativo, a veces nos engañamos a nosotros mismos influenciados por lo que creen los demás o por lo que creemos que creen los demás (vaya lío que me estoy haciendo. Bueno, supongo que me entendéis)

Leon dijo...

Yo veo más lo de Emerson. El que piensa 24 horas en el trabajo es un adicto al trabajo, el que piensa todo el día en sexo es un salido, el que no piensa en nada en todo el día, pues es eso, nada. Y luego puedes "querer ser otras cosas" pero la realidad de cada uno va un poco a su aire.
De ahí las depresiones y conflictos personales que tiene la gente hoy en día. Especialmente la gente con tiempo libre.
Menuda paliza, gana Emerson 5-0, así que mandamos a C.S.Lewis al banquillo.

Anónimo dijo...

Yo creo que somos una mezcla de las dos cosas, pero quizá más tirando a lo que tú opinas...

Anónimo dijo...

A mí me viene a la memoria una película en la que un americano blanco intenta ser indio nativo americano y al final incluso la tribu lo reconoce como del clan y de la raza. No, no es bailando con lobos.
También una película de Robin Willians sobre un robot que tarda 2 siglos en convertirse en ser humano, y muere feliz, precisamente por eso.
Absurdos, no?.
La verdad, después de sobrevivir cotidianamente, no creo que se esté por más labor existencial. JAJAJA

Anónimo dijo...

no se contadicen , hablan sobre cosas diferentes o en diferentes niveles

Anónimo dijo...

No basta con que tú te creas lo que eres... eres porque hay otros que te ven como tú quieres ser y te reafirman en lo que quieres ser. La identidad también la construyen los otros. Soy pero siempre viviré rodeada de otros, y la interación (sea voluntaria o no) es fundamental. El ejemplo claro son las Tribus sociales: No sólo basta la identidad personal sino que se busca una identidad que te diferencie ante otros grupos y que te ayuda a definirte a ti mismo con más precisión.
Yo estoy en desacuerdo con ambas expresiones, no por no llevar razón, sino por ser tan incompletas que elegir una es equivocado. Lo más difícil es conocerse a uno mismo y la construcción de la identidad viene apoyada por la presencia "del otro".