sábado, 9 de septiembre de 2006

Luz del norte... desde Alaska

"Las últimas palabras de Goethe, '¡más luz!'. Desde que salimos del primitivo barro ese ha sido nuestro constante grito: ¡más luz!. Luz del sol, de antorcha, de vela, de neón. Incandescentes luces que desvanecen la oscuridad de nuestras cavernas, que iluminan nuestras carreteras, los interiores de nuestras neveras. Grandes focos para los partidos de noche en Soldier's Field (1), pequeñas bombillas para esos libros que leemos debajo de las sábanas, cuando se supone que estamos dormidos. La luz es algo más que watios y velas, la luz es una metáfora. Tu palabra, es una lámpara bajo mis pies ¡Furia, furia contra la muerte de la luz! Guía la brillante luz a través de la oscuridad circundante, guíame tu para seguir! La noche es oscura y estoy lejos de casa... Guíame tu para seguir... Despierta y brilla, porque tu luz está aquí. La luz es conocimiento, la luz es vida, la luz es luz"
Chris Stevens - Luces del Norte (Doctor en Alaska)

(1) Estadio de los Chicago Bears.
Nota anterior Doctor en Alaska

6 comentarios:

desconvencida dijo...

Muchas gracias por colgar este fragmento de mi serie favorita, ya no lo recordaba, era una serie mágina, irrepetible :)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo desconvencida. Gran serie. Creo que me la empezaré a descargar para volver a verla.... y qué bien habla nuestro querido Chris!!

chokkolatt dijo...

¿Cuál es esa serie? No la he visto. Me gustó ese fragmento.

chokkolatt dijo...

Wow, hay veces que ando "receptivo" (bueno, no es la palabra adecuada pero algo así) y otras soy un autómata (mmm, creo que la explicación era innecesaria y fuera de lugar, en fin).

He leído la página frontal de tu blog y es estupendo cómo escoges los extractos de novelas, entrevistas etc. Bueno, simplemente desde el header de tu blog de "León el Africano" de Amin Maalouf se nota interesante. Me encantó la conversación entre Naguib Mahfuz y su hija, también las citas y datos.
En fin, muy buen blog.

En lugar de haber escrito lo anterior, debí haberte insultado, pues haces que blogs como el mío se vean aún más miserables de lo que son jajaja.

Ah, felicidades por ser campeones mundiales.

Anónimo dijo...

Descubrí el blog ayer, precipitadamente y via Desconvencida, me quedé en la cita sobre el capitalismo y el comunismo de JKG, dejé comment.Inevitable volver...pero tremendo si me pongo a hablar en cada post que me cautiva.Claro que , en el de esta serie ...!!Estuve enamorada de Chris durante años...!!!.A veces en el taller aún uso una vieja camiseta ,NºRTHERN EXPOSURE ,hasta me gustaba el diseño de las letras de la serie .Felicidades por el blog.

Leon dijo...

Muchas gracias por los halagos, en serio. La serie es buenísima, unos guiones muy trabajados y una variedad de personajes a cada cual más peculiar. Esta escena me encantaba, por varias cosas que dice, lo de leer debajo de las sábanas y sobre la importancia de la luz.
Ahora se acerca el otoño y el invierno y los días son más cortos, que cambio verdad? Esas tardes cuando todavía es de día a las 10 y pico son una gozada. Luz!!