lunes, 18 de septiembre de 2006

Las bodas... son un tema muy serio

Una vez más, el genial Quino.
PD: Acabo de llegar de una amenísima charla con un sacerdote. Era más bien un interrogatorio sobre un amigo que se casa.
Lo mejor ha sido lo de "¿es un buen católico?" y me ha salido del alma "no tenga la menor duda!" Y el momento embarazoso ha sido cuando mirando mi dirección en el carnet de identidad, ha preguntado "¿y qué tal está el padre Carlos (parece ser que es el cura de la iglesia de al lado de mi casa...)?" y ahí saqué mis tablas de antiguo auditor para escaquearme, con cara de firmeza y tono grave... "verá Padre, yo sigo viniendo a aquí al lado los domingos, costumbre de años, ya sabe...". El tío será cura, pero no tonto, me ha mirado y ha dicho "firma aquí" y le he puesto "con cariño, de Ronaldinho". Luego unas cañas y unas risas con el casadero y el otro testigo.

. Green Day- Church on Sunday

7 comentarios:

Pedro dijo...

Yo he dicho toda la verdad y nada más que la verdad necesaria.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Las cosas claritas, para que luego no se diga!
ya...

Álex dijo...

Mentirle a un cura debe ser un pecado de los gordos. Enhorabuena :)

Anónimo dijo...

No es por asustar, pero mentir a un ministro de la Santa Iglesia Católica puede hacer que las cuencas de tus ojos se vacien, tus huesos se blanqueen en el desierto, la piel se te caiga a tiras y tus intestinos salgan de tu vientre.
Pero es mucho peor si eres enfermo de úlcera gastroduodenal, así que consulta a tu médico o farmaceutico si es tu caso, que por otro lado los tendrías de mano, ya que debes consultarles hasta para tomar un Petit Suise

Anónimo dijo...

... lo de que se le vacíen las cuencas de los ojos, el blanqueo de huesos... y hasta que se le caiga la piel a tiras... PASE!! Pero no metamos a Petit-Suisse en el ajo!! POR AHÍ NO!!!!!!!

PD: muy bueno el post... qué perrako el hombre por cierto!

Leon dijo...

Como decían en no sé qué película, lo bueno de ser católico es que pecas, luego te confiesas y tabla rasa amigos!!!
Aclararé que justo después de "maquillar la realidad" con el párroco le pedí confesarme. Y lo primero que le dije fue "oiga, esto es secreto verdad? porque acabo de meterle unas trolas de cuidado ahí en el despacho, mi amigo es un bandarra de primera!!!"
Chapu, tu como casi-abogado defines bien eso de la "verdad necesaria", me lo apunto!

Anónimo dijo...

vaya 3 con un cura.... vaya 4!!!