viernes, 22 de septiembre de 2006

La inmigración... también en Canadá

-Gary: Hola, mi nombre es Gary y no soy portugués. Quiero dejarlo claro, solo soy un hombre que trabaja en la construcción, que coincide que tiene el pelo rizado, pero por favor no me suban a un avión.
-Voz en off: El gobierno conservador está deportando grupos de trabajadores portugueses. Es lo que hay que hacer.

-Gary: Conozco a estos portugueses y son todos iguales. ¡No tengo nada en contra de los portugueses! La mayoría de ellos vinieron hasta aquí hace 10 o 15 años, están muy preparados, trabajan en la construcción, trabajan 6 días a la semana, van a misa los domingos, pagan sus impuestos y mandan a sus hijos a la escuela... para ser sinceros... son la causa de muchos de los problemas que tenemos en Canadá, ellos, su ética del trabajo y sus partidos de fútbol de los jueves por la noche!
-Voz en off: Los trabajadores portugueses tienen preparación, empleos, familias,... ¡es hora de que se vayan!

-Gary: Una fuerza de trabajo bien preparada es lo último que este país necesita y para un tipo como yo, que no tiene ni idea, me gusta tomar largos descansos para echar un cigarrillo, me hace la vida muy difícil.
-Voz en off: Portugal está a solo 5.200 kilometros de... ¡¡¡Irán!!!
-Gary: Y por aquello de que parezco portugués, cuando la gente me contrata para construir algo piensa que sé lo que estoy haciendo, pero solo sé como usar... esto, sea lo que sea. Y eso simplemente está mal.
-Voz en off: El partido conservador de Canadá, haciendo de Canadá un país un poco menos preparado. Los portugueses de uno en uno.

2 comentarios:

Recopilador de Historias dijo...

Sobrecogedor (en todas partes cuecen habas, incluso en Canadá).
Gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

VIVA PORTUGAL!
Estos canadianos no tienen ni idea.