miércoles, 6 de septiembre de 2006

Otra vez la inmigración... pensando en ello

Hoy he leído 2 cosas que me han parecido muy interesantes sobre el tema de la inmigración. Una es el artículo de Javier Ortiz sobre "La Fortaleza" en la que quieren convertir la Unión Europea.
"...No soy Jeremías ni ningún otro de los profetas, ni de los mayores ni de los menores, pero me arriesgo a pronosticar que, si se lograra frenar el flujo migratorio hacia las Canarias, entonces los inmigrantes africanos empezarían a llegar por otras vías. Por otros puertos o por otras fronteras..."

El otro es esta viñeta de Ricardo a la que no le hacen falta palabras.
Es curioso que ambos colaboren en el diario El Mundo, tan en la realidad para unas cosas y tan en la paranoia en otras.
Nota anterior sobre el tema

4 comentarios:

Piru dijo...

"...tan en la realidad para unas cosas y tan en la paranoia en otras."

Sí, como cuando, día tras día, llama insurgentes a los terroristas que asesinan a iraquíes indefensos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con León. Los periódistas son así. Dicen las cosas como son cuando les conviene, y cuando no, las maquillan. Es lo que hay. El País evidentemente tb lo hace.

Lo de Irak es una invasión en toda la regla, independientemente de que haya bastardos por ahí (como en todas partes).

Y el tema del post, lo que está claro es que nadie sabe como resolverlo, pero dejar entrar así como así no parece factible, aunque deportarlos así como así, no. A ver si entre tanto nuevo estatuto se le ocurre a alguien pensar un poco en lo que importa a todo el mundo. Por cierto, hablando de políticos, el artur mas este cada día es más...no sé muy bien como decirlo (lo digo por los comentarios sobre Pau Gasol).

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta

Leon dijo...

Los dibujantes de El Mundo son muy buenos, Ricardo, en este caso, pero los otros también, especialmente, Gallego y Rey. Son muy incisivos los dibujantes en general, Forges o Fontanarrosa lo son.