sábado, 30 de septiembre de 2006

Alejandro Magno... y el hombre que pudo reinar

Cuando el bueno de Alejandro Magno se lió la manta a la cabeza y decidió ver mundo con su ejército macedonio puede que no imaginase lo lejos que llegaría.
Murió muy joven con 33 años, creó un imperio gigantesco en solo 13 años de reinado, fundó más de 20 ciudades con su nombre, mezcló las razas de todo su Imperio obligando a matrimonios mixtos entre persas y griegos, mató en plena borrachera a uno de sus mejores amigos Clitio. Un personaje único.
¿Y toda esta historia por qué? Porque me ha dado por leerme "El hombre que pudo reinar" en inglés. Ventoleras que le dan a uno. La película ya la vi hace tiempo y me pareció muy buena, realmente buena, con John Huston divirtién
dose al dirigir a Sean Connery y Michael Caine haciendo de las suyas. Básicamente cuenta la historia de una gran confusión en la que se ven envueltos dos pícaros soldados ingleses en uno de los remotos lugares de Asia que Alejandro Magno conquistó, pasados 22 siglos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si esta noche bebes, que lo harás respeta a tus amigos!!!

Anónimo dijo...

Ves?? Este es el tipo de libros que yo nunca leería. Y no digo que no sean interesantes.. pero me aburren y no consigo acabarlos!
Lo de Alejandro Magno fue la letxe! Prácticamente europa era suya!
Esta noche.... sentidiño!!! Sed buenos!!

Leon dijo...

Pues la película es MUY divertida, sale hasta Rudyard Kipling al principio. Y son dos timadores de primera. Por cierto querida Low, está bien el comentario, pero el 95% de su imperio NO estaba en Europa, salvo que con esto de las ampliaciones entre en la UE también Nepal, que todo puede ser.
Gracias por su consultoría, le hicimos caso.

Álex dijo...

La peli muy buena, y mi tocayo un campeón. Cierto que en Europa apenas tenía territorios (Grecia y Turquía) pero fue por falta de tiempo, en su cabeza estaba expandir su imperio también hacia el oeste.

Si os gusta el tema, leed la trilogía de Alexandros, de Valerio Massimo Manfredi, y NO veais el bodrio que filmó Oliver Stone.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo avanza en su conquista porque los pueblos de "más arriba en el río" mean y cagan en el propio río. Genial los actores, genial la película y genial la idea de fondo.

Leon dijo...

Lo curioso es que a Alejandro Magno le obligaron a parar sus soldados al llegar al Hindu Kush, por puro agotamiento. La escena final de "el hombre que pudo reinar" es de lo mejor que he visto, cine grande.