domingo, 16 de julio de 2006

Viaje a Ginebra... con Wycleaf Jean y Gone til November

Mañana por la mañana (muy muy por la mañana, a eso de las 6.30...) me vuelvo para Suiza. Estaré toda la semana por allí en la divertidísima ciudad de Ginebra.

Me pareció la otra vez que estuve, hace 2 meses una ciudad con mucho dinero y muy poca vida. Ginebra es más pequeña de lo que pensaba (lo cual no es malo) y bueno no está mal del todo, pero comparada con otras ciudades de por aquí cerca como León, Oviedo o Segovia sencillamente no hay color.
La ciudad tiene cuatro cosillas, el Jet d’eau (el chorro de agua del lago Leman), un reloj parecido al de los jardines de Mendez Nuñez aquí en A Coruña (pero sin cuerda!!), una catedral en la ciudad vieja y luego muchos edificios de organismos internacionales, de la ONU, la Cruz Roja y bla bla bla... Seguro que al final el viaje está bien, pero me da pereza y una sensación extraña.

Por cierto que cada vez me aburren más los aeropuertos, el saludo cordial a los pasajeros de la alianza One World y esas cosas. Hace ya unos años Wycleaf Jean hizo una canción de despedida muy bonita ambientada en un aeropuerto. Se llama Gone til November y la teneis aqui al lado, donde el Boeing 747.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En A Coruña se lo pasa uno mejor, pero seguro que os las arregláis para no adaptaros al aburrimiento de la ciudad.
Y hombre, esperemos que estéis de vuelta antes de noviembre!

Leon dijo...

Querida Low, pido humirdemente perdón, pero para hacer una triste alusión prefiero esperar a una colección de posts en condiciones sobre nuestras andanzas en Geneve.

Aclaración de National Geographic:
En Europa no hay grandes lagos, pero hay multitud de pequeños lagos repartidos por todo el territorio. Podemos encontrar un patrón claro de localización y densidad de los lagos en virtud de la retirada del inlandsis, tras la última glaciación. La mayor parte de los lagos, y los más grandes, son de origen glaciar y se encuentran en el entorno del mar Báltico. La excepción es el mar Caspio, que hace frontera con Asia. En realidad el mar Caspio es el lago más grande del mundo, aunque de aguas saladas y de origen endorreico. Exceptuando el Caspio los lagos más grandes de Europa son: el lago Ladoga de 18.400 km2, el Onega de 9.752 km2, el Vaenern de 5.565 km2 y el Saimaa 4.400 km2. Lagos como Paijaenne Irari, Vaettern y Maelaren tienen más de 1000 km2, todos ellos en Suecia, Finlandia o Rusia. Fuera de este ámbito sólo los lagos Balatón (Hungría), Grada (Italia), Leman y Constanza (Suiza) tienen cierta entidad.