domingo, 16 de julio de 2006

Las mil y una noches con Sherezade...

Las mil y una noches ( هزار و یک شب en persa)
Nunca he leído este libro entero, a pesar de tenerlo por casa. Sí conozco alguna de las historias porque son muy conocidas como la de Alí Baba y los cuarenta ladrones, o la de Simbad. En el primer cuento del libro se cuenta que un sultán traicionado por su esposa decide que todos los días se casará con una joven y la matará al día siguiente. La hija del visir Sherezade se ofrece como esposa del sultán y se le ocurre mantener al sultán durante mil noches con cuentos que se encadenan y así él no la mata. Al final, después de mil y una noches él le perdona la vida y viven felices el resto de sus vidas. Qué bonito.(Wikipedia)
En Biblioteca Virtual Ciudad Seva están una colección de algunos de los cuentos más conocidos y el libro completo. A mi personalmente me encanta Historia de Abdula, el mendigo ciego.


3 comentarios:

Pau dijo...

Te digo lo mismo que te decía en el artículo del cuento de los volcanes...
Aunque tendrás que reconocer que para cuentos los del tal Andersen y sus hadas(y no va con segundas, je, je).

Low Rita dijo...

Yo leí este libro hace un montón de años, cuando era pequeña, y me había encantado. Está claro que las mujeres son bien listas, mira cómo entretenía ésta al marido para que no la matase...jeje

Elenita dijo...

Gracias por la visita, te la devuelvo. Te he dejado algunos comentarios por ahí a lo largo de tu blog.
León el Africano es un gran libro.