miércoles, 26 de julio de 2006

Aterriza como puedas...

Vale, admito que la película no es de arte y ensayo, pero sí que es realmente divertida y la habré visto 10 veces como mínimo. Es imposible quedarse con una sola chorrada, hay tantas... (aquí teneis el trailer en inglés)

9 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Hay que reconocer que es una gran película de humor. Por cierto, bendito sea Leslie Nielsen y sus canos cabellos.
Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me parece una obra maestra, aparte de ser un descojone toca con naturalidad temas que hoy día aún son tabú en el humor. Recordemos al comandante Cambion preguntando a un niñito si le gustaban las peliculas de gladiadores o la vieja cocainómana.

"Quiero desearle suerte, contamos con usted"

Leon dijo...

En eso llevas razón. Hay determinadas bromas y coñas que no sé yo si hoy en día se podrían hacer sin que saltase el típico coro de agraviados. El piloto hablando de las saunas turcas, las hostias a los harekrishna en el aeropuerto, el tema del alcohol y las drogas. Es que hay tantas bromas que es difícil escoger una.

Joaquín dijo...

Mi preferida de Leslie Nielsen se titula "Dispara como puedas", y una escena inolvidable, cuando ha sido despedido de la policia, recogiendo sus papeles, encuentra en el archivador "la prueba perdida del caso M. ¡¡ERA INOCENTE!! (y resulta que M. fue condenado a la pena capital). Impagable obra maestra, como dicen por aquí.

Leon dijo...

Y es antológica otra conversación en el avión entre Leslie Nielsen (de médico) y la azafata. Le dice "esta mujer está muy enferma hay que llevarla a un hospital!" y ella pregunta "¿llevarla a un hospital? ¿qué es?" y el Nielsen le responde "un edificio muy grande con pacientes y donde a veces no hay camas"... da igual las veces que lo vea, me voy a seguir riendo.

Cazadora de almas dijo...

Pues yo en su epoca me reí muchisimo!

Besitos!

Leonardo dijo...

No todas las películas son para lo mismo, esta me imagino que es para divertirse un rato; y está bien que así sea.

Anónimo dijo...

Ya puestos a recordar escenas a mi hay dos chorradas que me hacen muchísima gracia.

Una es que el billete de fumadores vaya soltando humo en todas las escenas en que sale.

Y otra al principio de la peli cuando suena la megafonía del aeropuerto "Comandante Cambion tiene una llamada en el telefono blanco", el tío pilla el teléfono rojo y le dice la misma voz por el auricular "¡el blanco!".

Son paridas pero para mi gusto brillantes.

Leon dijo...

Otro detalle antológico es que los periodistas le preguntan al jefe del aeropuerto ¿podemos tomar unas fotos? y se llevan las fotos con marco que hay colgadas en las paredes.
Leonardo tienes razón, hay pelis para todo, y esta para lo suyo, que es reírse, es de las mejores.
Otro día Top Secret o Hot Shots.