martes, 25 de julio de 2006

El dia de Galicia... con el poema de un gaditano, Rafael Alberti

Hoy es 25 de julio, día de Santiago y fiesta de Galicia. Me encantaría poner un montón de cosas sobre mi tierra que es Galicia, aunque yo ni nací aquí ni mi familia es de aquí.
Me gusta tanto Galicia, su humedad, su color verde, su niebla, el mar, los montes. También tiene sus defectos y graves para nuestra desgracia. Pero estoy muy contento del rincón del mundo en el que me ha tocado vivir.
Aún así en días como hoy hay mucho teje maneje político y mucha manipulación cutre con discurso barato, así que lo voy a dejar solo con un anuncio realmente hermoso de Turgalicia (sorprendente que sea tan bueno siendo de la Xunta...) que he encontrado en Youtube. Y con un poema de Rafael Alberti que siempre me encantó, porque solo quien ha vivido junto al mar comprende lo que significa.

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un barco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!
Rafael Alberti

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que Galicia es un sitio precioso, los que vivimos en esta tierra casi no la apreciamos pero nada tiene que envidiar con ninguna otra parte del mundo.

Un saludo de un vecino

Anónimo dijo...

Pues sí, hombre, sí. Galicia terra meiga. El video también es muy acertado. Además, no llueve tanto... vivan el marisco, la ternera y el orujo. Con la queimada hay que tener cuidado, carallo. Pero para vinos mejor los de Castilla y León.

Anónimo dijo...

Para vinos tintos, claro.

InelegantLove dijo...

Me encanta el norte y este verano voy a ir por primera vez a Galicia. Concretamente a Santiago, acepto recomendaciones de la ciudad o alrededores :)

InelegantLove dijo...

Gracias Low Rita ¡¡¡

Tomo buena nota...

Leon dijo...

Otro sitio que está muy bien para comer es "O dezaseis" que está en la calle San Pedro.
O dezaseis
Comida gallega y no demasiado cara.
Aunque siempre tienes la opción de tapear por la parte vieja, otra cosa no habrá pero bares... una jartá de ellos. Y encima se le da un toque cultural al viaje en plan, mira la catedral, una caña, mira la plaza del toural, otra caña...

InelegantLove dijo...

Gracias, gracias.
Sé de una que va a volver con unas lorzas... :D Y es que como en el norte no se come en ningún sitio...