jueves, 20 de julio de 2006

Sigue la guerra en Oriente Medio y sigue el calor...

Ayer fuimos a dar una vuelta por Ginebra y antes de cenar paseando por uno de los puentes sobre el Ródano nos cruzamos con un montón de gente que llevaban banderas del Líbano. También vimos pancartas tiradas en el suelo. Acababa de terminar una manifestación contra los ataques del ejército israelí en el Líbano, según el periódico de aquí unas 400 personas. Uno no puede evitar pensar que en estas guerras siempre acaban pagando los pobres. Las noticias son las mismas de siempre, las de las guerras conocidas y las guerras olvidadas (que las hay y muchas) Hablan de los muertos, los heridos y los refugiados como simples números. Parece que la vida no vale nada.
Yo personalmente no sería capaz de distinguir físicamente a un israelí de un jordano, un libanés o un sirio. Y ahí están matándose los unos a los otros por un pedazo de tierra para llenarlo de tumbas. Y conste que no puedo evitar simpatizar con la parte más débil, que en este caso está claro que son los libaneses y los palestinos. En fin, muy triste, una vez más.

El amigo Voltaire, que vivió por estas tierras ginebrinas un tiempo, dijo una vez: "Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde. "

PD: Por cierto, que aquí seguimos friendonos arriba en el periódico lo de "après-midi 33º" no es coña. Aunque el viaje ha sido mejor de lo esperado (al final casi siempre pasa eso), sigo teniendo sensaciones encontradas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, bien hecho chicos. A disfrutar, que para eso estamos si podemos. El presi también simpatiza con los tuyos...¿Qué os parece la bronca del ministro de AAEE al empresario judío?

Unknown dijo...

El verano mas caluroso que se pueda recordar en Suiza, dicen...

Anónimo dijo...

¿y qué sería de este "mundillo" (lo de mundo se le queda grande) sin guerras? Está claro que NUNCA llegará la paz a aquellas latitudes...y tan culpables son los unos como los otros.

Me cuesta tomar partida por los débiles (en términos de definiciones y adjetivos todo es interpretable)...pero reconozco que a los hebreos les sobran generalifes gerrilleros.

Siempre es la imagen del dolor el pobre palestino desangrado, no el abuelo hebreo reventado a la puerta del mercado de Jerusalem...¡¡vaya, retórica la de esta europa arcaica y autodefinida como progresista con su "Moral Única"!! Resulta que Israel (con todos sus DEFECTOS) es la única democracia (a lo occidental) de todo el Oriente y resulta que ellos son los malos.

Y que olvidaron que pasaron por los campos nazis y tal y tal y tal...

Va a ser que en Europa vivimos bien lejos de los problemas de los unos y los otros y el corazoncito se va siempre con el perdedor...

Y mientras tanto, nuestro Zapatitos, cual estudiante de bachiller con espinillas y litro de calimocho en la mano, con ganas de revolución y abanderado de las causas perdidas (de los demás, claro...porque en casa, más bien poco: vivienda: interanual +10,6%)

Amigo León...este mundo está lleno de cínicos (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dijo un tal Jesús por aquellas tierras una vez -a éste sí se le puede caricaturizar-).

PD: Me alegra poder encontrar un lugar como este donde poder opinar libremente

Boa fim de semana¡¡¡

Leon dijo...

Todas las opiniones son bienvenidas querido Anonymous. Si todos pensaramos lo mismo esto sería un coñazo o un partido político (con su pensamiento único)