viernes, 7 de julio de 2006

La final del mundial ¿Italia o Francia?... un análisis en profundidad

El domingo se juega la final del Mundial en Berlín. Partido sin duda disputado el que nos espera, Italia opta a su 4º mundial y Francia al 2º. Dos equipos muy trabajados y competitivos frente a frente. Aquí está mi análisis de las claves que van a determinar el futuro campeón:
1.- Música clásica: Berlioz (FRA) - Vivaldi (ITA) Sin comparación. Y he elegido Vivaldi por poner un nombre,
porque italianos podía ser Verdi, Puccini, Rossini… En esto solo Alemania o Rusia podrían competir con Italia. (FRA 0- ITA 1)
2.- Música moderna: Carla Bruni (FRA) - Banda Bassotti (ITA) Carla Bruni, guapa y estilosa, suspirando "Quelqu'un m'a dit". No digo que Banda Bassotti cantando "Bella Ciao" no tengan su gracia, pero si el fin del mundo fuera mañana… Carla Bruni con los ojos cerrados. Bueno, luego los abriría...para poder contarlo después... (ya sé que Carla Bruni es italiana de origen, pero canta en francés... nacionalizada como Trezeguet!) (FRA 1- ITA 1)
3.- El himno: La Maselleise (FRA) - Fratelli d'Italia (ITA) La cosa está igualada y ambos son emocionantes pero es que La Marsellesa es posiblemente el himno más bonito del mundo. El italiano es muy alegre y uno se imagina a los carabinieri con sus trompetas y sus sombreros con penachos negros… qué teatral. (FRA 2- ITA 1)
4.- Una película: Amélie (FRA) - Cinema Paradiso (ITA) Esta está difícil. Digamos que me impactó visualmente Amelie, pero que Cinema Paradiso es una película muy personal y más íntima. En general el cine italiano me parece más entretenido y alegre que el francés que lo veo un poco espeso y contemplativo (se parece al de aquí... lento leeeeeento) Otra pelicula italiana, casi futbolera es "Mediterraneo", muy muy divertida. Punto para Italia. (FRA 2 - ITA 2)
5.- Un equipo de fútbol: Olympique de Marsella (FRA) - A.C.Milan (ITA) El Milan sin duda. Le he visto ganar 4 copas de europa en 20 años, ha tenido jugadores legendarios como Baresi, Van Basten y Maldini. Me gustan los colores de su camiseta. En contra, el dueño, un impresentable. El Olympique de Marsella tiene una afición tremenda, pero no es suficiente. Y curiosamente los dos han estado metidos en unos cuantos pufos.... con descensos incluidos (FRA 2 - ITA 3)
6.- Un futbolista: Zidane (FRA) - Maldini (ITA) Parecido a lo de los himnos, siendo Maldini muy grande, Monsieur Zidane es la elegancia hecha futbolista. Elegancia y practicidad, 2 goles en la final de Francia 98 y un gol en Glasgow contra el Bayer Leverkusen. (FRA 3 - ITA 3)
7.- Un ciclista: Hinault (FRA) - Pantani (ITA) Pantani era muy divertido, escalaba como una cabra montesa y tuvo un trágico final lo que nos hace simpatizar con él. Pero los logros del Caimán no admiten comparación. Punto para Francia. (FRA 4 - ITA 3)
8.- Una ciudad: París (FRA) - Roma (ITA) De momento no conozco personalmente ninguna de las dos ciudades, pero lo cierto es que cuando Roma era el centro de un Imperio en París estaban aún comiendo piedras. No dudo de las virtudes de París, pero "todos los caminos llevan a Roma". (FRA 4 - ITA 4)

9.- Mujeres: Emmanuelle Beart (FRA) - Monica Bellucci (ITA) Uffff, difícil elección. Difícil de verdad, pero optamos por la italiana, estamos hablando de una prueba inequívoca de la existencia de Dios. La francesa digamos que sería solo como la zarza ardiendo en el monte Sinaí y Monica Bellucci algo más contundente, como cuando se abrió el Mar Rojo para dejar pasar a Moisés y sus muchachos. (FRA 4 - ITA 5)
10.- Comida: Escargot (FRA) - Pizza (ITA) Pizza. Con champiñones, bacon y extra de mozzarella, por favor. Y de segundo unos raviolis a la bolognesa. Los caracoles para los documentales de la 2. (FRA 4 - ITA 6)

Resumen Final por decisión unánime del jurado... Gana Italia amigos, resultado ajustado pero una quarta stella de campione nella maglia azzurra.

6 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Se te ha visto el plumero. ¡QUIERES QUE GANE ITALIA! Lo de hacer que los caracoles representen la comida francesa ha sido un penalty injusto. Pero como yo también quiero que gane Italia, pues voy a ser indulgente.

Soberbio artículo, me he reído con él. Que sepas que te he metido en favoritos. Te lo has ganado con tu extraordinario blog.

FORZA ITALIA!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de la Belucci.
Yo estoy con Francia. Cosas de ser Zidanista. Sin él estaría con Italia al 100%.

Forza Italia!!

Pedro dijo...

FORZA ITALIA!

SALUTTE JOTA

Anónimo dijo...

Salute, forza al canute i Forza Italia. Si fuese por Emmanuelle iría por Francia, pero...Por cierto, ayer el tigre fue más bien gatito. Cómo iba la manada!

Anónimo dijo...

Vive la France! Vive la République! Sin duda alguna la decisión está difícil... Peeero... creo que me quedo con Francia y con París (querido Simba africano, se nota que no has estado..)Además, te ha faltado la comparación de presentadoras de telediario,y sin duda nuestra querida Meli lleva las de ganar. Apuesto por un 1-0 a favor de Francia.... que sí, que sí... que lo voy a ver!! Gatito, no te preocupes, que la noche fue muy floja, era irremontable.

Leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.