lunes, 3 de julio de 2006

Berlin y sus cosas... cap II Tiergarten

Este impresionante parque que se ve desde el cielo es el Tiergarten, el parque central de Berlín, que da nombre a un barrio entero de la ciudad. ver Google MapsPara hacernos una pequeña idea de su tamaño lo compararemos con otros parques del mundo muy conocidos:
(Ojo: una hectárea son 10.000 metros cuadrados, que he tenido que consultarlo. Lo siento, pero soy de letras. Semejante parque en mitad de la ciudad ahí sin edificar... la de pisos que se podrían hacer!)





En el extremo oriental del parque está la famosísima Puerta de Brandenburgo, sobre la cual la diosa de la Victoria dirige una cuádriga en dirección a la ciudad. Todo muy alemán.











Cerca de allí está el Reichstag (o Bundestag actualmente), el parlamento Federal
desde que la capital se volvió a instalar en Berlín en 1990. La cúpula es relativamente reciente, obra de Norman Foster y promete una vista de impresión.










Y esta es la estatua del Angel que se encuentra en el centro del parque. Para que luego digan que los alemanes no tienen sensibilidad...
Se puede ver un bonito recorrido por el parque y por la ciudad en este video dirigido por Wim Wenders de la canción Stay (Far away so close) de U2.
Video U2 Stay (Far away so close)

Para terminar aqui tenemos una postal de 1900 en la que se ve perfectamente la estatua del ángel y al fondo el Reichstag. Anda que no han pa
sado cosas desde entonces en Berlín, un par de guerras mundiales, una ciudad dividida en 2 como Europa , la caída del muro... y ahora una reconstrucción como pocas.

9 comentarios:

Pedro dijo...

Joder, Jota cómo te lo curras, neno. Igual este año en vez de a Berlín nos bajamos a Marruecos o a Croacia (a mí Dubrovnic me sigue sonando a francotirador).

Besinhos

Anónimo dijo...

Por fin un artículo interesante... !! jeje Lo digo por las referencias a los mejores, U2, ya sabes.. Qué bonita estatua y qué bonito vídeo!
Muy bien JJ, sigue así de currante!

Anónimo dijo...

Todo muy bonito. El blog sigue muy bien, pero después del día viene la nuit. No pasa nada tiempo habrá. Berlíiiiin, la, la, la, la, la, la, la, láaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Anónimo.......... DEJA EL ALCOHOL!!!

Anónimo dijo...

¿Le conozco señorita?

Deutschland, Deutschland über aaaalles...
mis felicitaciones al blog master

Anónimo dijo...

Cuanto cobarde por el mundo....
JJ, mola el blog

Anónimo dijo...

De valientes se dice que están llenos los camposantos. Quien firma con anónimos bien hace si manteniendo su identidad oculta a buen fin lleva sus obras, y sean estas nunca ofensivas, sino todo lo contrario.
No veo relación entre esa banda irlandesa y la ciudad de Berlín, distinguida por su vitalidad pese a la dureza de su historia.
Si van a viajar a Berlín les aconsejo que no dejen de visitar ninguno de esos lugares que se mencionan en el artículo.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la 3ª parte de Berlín?
O el resto será improvisado?
Interesante debate entre low rita y egg toucher.

qelena dijo...

Berlín es una ciudad que impresiona en cada rincón. No me importaría vivir allí siempre. El Tiergarten es impresionante, el jardín que hay frente al Parlamento es... enorme, los espacios son amplísimos, los edificios inmejorables, la marcha, la gente, las calles, Prenzlauer Berg...