jueves, 31 de agosto de 2006

No queda más remedio que batirnos... mañana Argentina-España

5 opinan
"...No queda si no batirse...
¿Batirnos contra quién Don Francisco?—
— Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia— dijo lentamente, y al hacerlo parecía mirar su reflejo en la superficie del vino — Que es como decir contra España y contra todo..."

El Capitán Alatriste



PD: Mañana, 1 de septiembre por fin se estrena la película Alatriste y esperemos que los nuestros se estrenen como finalistas del Mundial.
Hay oro en juego...
¡¡Suerte muchachos!!

A las 12.30 de la mañana por la Sexta y en internet 20 Minutos.

San Blog de Arimatea... hoy es Blog Day

5 opinan
Como bloguero novato que soy, sigo aquello de "donde fueres haz lo que vieres" así que como hoy es San Blog recomendaré 5 blogs que me gustan especialmente.
Inelegant Love - Me gusta leerlo. No sé bien por qué, pero me gusta mucho. Y se hace esperar bastante, lo cual hace que quizá me guste más, me genera impaciencia.
Halón Disparado - Muy muy ingeniosos. Y con mala leche. Muy variado y saben un rato largo. Y la gente que comenta también tiene chispa. Es un blog muy famoso, no descubro nada.
Google Sightseeings - Esto del google maps me hará acabar en un diván con un psiquiatra. Una adicción. Y los tíos encuentran sitios alucinantes.
Eduard Punset - Siempre diferente. Un genio.
Una cuestión personal - Fue de los primeros blogs que empecé a leer y me sigue pareciendo muy bueno o mejor aún que al principio. De los que hay que leer el Archivo. Con cultura y criterio.


No sé, había que elegir 5 y ahí van, el orden es totalmente aleatorio. Pondría también el de Chapu, pero ahí pondría al bloggero más que al blog porque fue él el que me animó a meterme en esta película.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Canción griega... de Eleftheria Arvanitaki

4 opinan
Esta es Eleftheria Arvanitaki, cantante griega de El Pireo y la canción se llama léase (Thelo konta sou na meino) que quiere decir "Quiero quedarme contigo". Al principio de la canción canta una de las formas más bonitas de decir "amor mío", en griego o sea "agapi mou". Me encanta como suena el bouzoki del comienzo, las palmas de la gente y la voz de ella. Además el idioma griego es muy especial, muy diferente.

PD:
Aunque suene un poco pintoresco a esta cantante la escuché por primera vez conduciendo por la Terra Chá lucense en el programa de Ramón Trecet en Radio 3 hace un par de años. Menuda combinación, el verdor de la Galicia profunda y el azul de esas playitas dóricas, jónicas o corintias de Grecia. Cosas que pasan.
Web oficial Arvanitaki
Coincidencia: Grecia en semifinales del mundial

Mucho cuidado con... algunos defensores de la bondad

5 opinan
Una vez más el genio de Quino.
PD: A veces algunas personas quieren enseñarnos a "ser buenos" (o lo que ellos entienden por ser buenos) de una manera un poco radical, por mucho que se quieran
hacer oír. Gracias, pero no, casi mejor si nos dejan tranquilos.

martes, 29 de agosto de 2006

El viejo y el mar... de Hemingway

6 opinan
“Las manos curan rápidamente –pensó–. Las he desangrado, pero el agua salada las curará. El agua oscura del golfo verdadero es la mejor cura que existe. Lo único que tengo que hacer es conservar la claridad mental. Las manos han hecho su faena y navegamos bien. Con su boca cerrada y su cola vertical navegamos como hermanos. –Luego su cabeza empezó a nublarse un poco y pensó–: ¿,Me llevará él a mí o lo llevaré yo a él? Si yo lo llevara a él a remolque no habría duda. Tampoco si el pez fuera en el bote ya sin ninguna dignidad.” Pero navegaban juntos, ligados costado con costado, y el viejo pensó: “Deja que él me lleve si quiere. Yo sólo soy mejor que él por mis artes y él no ha querido hacerme daño.”
Navegaban bien y el viejo e
mpapó las manos en el agua salada y trató de mantener la mente clara. Había altos cúmulos y suficientes cirros sobre ellos: por eso sabía que la brisa duraría toda la noche. El viejo miraba al pez constantemente para cerciorarse de que era cierto. Pasó una hora antes de que le acometiera el primer tiburón.
El tiburón no era un accidente. Había surgido de la profundidad cuando la nube oscura de la sangre se había formado y dispersado en el mar a una milla de profundidad. Había surgido tan rápidamente y tan sin cuidado que rompió la superficie del agua azul y apareció al sol. Luego se hundió de nuevo en el mar y captó el rastro y empezó a nadar siguiendo el curso del bote y el pez.
A veces perdía el rastro. Pero lo captaba de nuevo, aunque sól
o fuera por asomo, y se precipitaba rápida y fieramente en su persecución. Era un tiburón Mako muy grande, hecho para nadar tan rápidamente como el más rápido pez en el mar y todo en él era hermoso, menos sus mandíbulas.
Su lomo era tan azul como el de un pez espada y su vientre era plateado y su piel era suave y hermosa. Estaba hecho como un pez espada, salvo por sus enormes mandíbulas, que iban herméticamente cerradas mientras nadaba, justamente bajo la superficie, su aleta dorsal cortando el agua sin oscilar. Dentro de
l cerrado doble labio de sus mandíbulas, sus ocho filas de dientes se inclinaban hacia dentro. No era los ordinarios dientes piramidales de la mayoría de los tiburones. Tenían la forma de los dedos de un hombre cuando se crispaban como garras. Eran casi tan largos como los dedos del viejo y tenían filos como de navajas por ambos lados. Éste era un pez hecho para alimentarse de todos los peces del mar que fueran tan rápidos y fuertes y bien armados que no tuvieran otro enemigo. Ahora, al percibir el aroma más fresco, su azul aleta dorsal cortaba el agua más velozmente.
Cuando el viejo lo vio venir, se dio cuenta de que era un tiburón que no tenía ningún miedo y que haría exactamente lo que quisiera. Preparó el arpón y sujetó el cabo mientras veía venir el tiburón. El cabo era corto, pues le faltaba el trozo que él había cortado para amarrar el pez.
El viejo tenía ahora la cabeza despejada y en buen estado y estaba lleno de decisión, pero no abrigaba mucha esperanza. “Era demasiado bueno para que durara”, pensó. Echó una mirada al gran pez mientras veía acercarse el tiburón. “Tal pa
rece un sueño –pensó–. No puedo impedir que me ataque, pero acaso pueda arponearlo. –Dentuso –pensó–. ¡Maldita sea tu madre!”
El tiburón se acercó velozmente por la popa y cuando atacó al pez el viej
o vio su boca abierta, sus extraños ojos y el tajante chasquido de los dientes al entrarle a la carne justamente sobre la cola. La cabeza del tiburón estaba fuera del agua y su lomo venía asomando y el viejo podía oír el ruido que hacía al desgarrar la piel y la carne del gran pez cuando clavó el arpón en la cabeza del tiburón en el punto donde la línea de entrecejo se cruzaba con la que corría rectamente hacia atrás partiendo del hocico. No había tales líneas: solamente la pesada y recortada cabeza azul y los grandes ojos y las mandíbulas que chasqueaban, acometían y se lo tragaban todo. Pero allí era donde estaba el cerebro y allí fue donde le pegó el viejo. Le pegó con sus manos pulposas y ensangrentadas, empujando el arpón con toda su fuerza. Le pegó sin esperanza, pero con resolución y furia.
El tiburón se volcó y el viejo vio que no había vida en sus ojos; luego el tiburón volvió a volcarse, se envolvió en dos lazos de cuerda. El viejo se dio cuenta de que estaba muerto, pero el tiburón no quería aceptarlo. Luego, de lomo, batiendo el agua con la cola y chasqueando las mandíbulas, el tiburón surcó el agua como una lancha de motor. El agua era blanca en el punto donde batía su cola y las tres cuartas partes de su cuerpo sobresalían del agua cuando el cabo se puso en tensión, retembló y luego se rompió. El tiburón se quedó un rato tranquilamente en la superficie y el viejo se paró a mirarlo. Luego el tiburón empezó a hundirse lentamente.
–Se llevó unas cuarenta libras –dijo el viejo en voz alta. “Se llevó también mi arpón y todo el cabo –pensó– y ahora mi pez sangra y vendrán otros tiburones.”
No le agradaba ya mirar al pez porque había sido mutilado. Cuando el pez había sido atacado fue como si lo hubiera sido él mismo.
“Pero he matado el tiburón que atacó a mi pez –pensó–. Y era el dentuso más grande que había visto jamás. Y bien sabe Dios que yo he visto dentusos grandes.”
“Era demasiado bueno para durar –pensó–. Ahora piens
o que ojalá hubiera sido un sueño y que jamás hubiera pescado el pez y que me hallara solo en la cama sobre los periódicos.”
–Pero el hombre no está hecho para la derrota –dijo–. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado.

El viejo y el mar (texto completo)
El viejo pescador de Cojimar

Big in Japan... contra Lituania hoy toca ser grandes en Japón!!!

7 opinan
Al final es a las 9.30, después de tanto cambio de horario. España-Lituania, vamos muchachos!!!
FIN DE PARTIDO: España 89 - Lituania 67
ESTAMOS EN SEMIFINALES!!!





















lunes, 28 de agosto de 2006

La felicidad, los borrachos... y Voltaire!!!

6 opinan
"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."

Voltaire (1694-1778)


Escuchando: Felicidad - La Cabra Mecánica.

Quien dijo que estaba decepcionado... con la política?

2 opinan
No puedo evitar poner esta portada de El Jueves, uno de los pocos medios informativos serios que quedan.

Más notas sobre el tema:
Como arde mi tierra galicia
Antes de que nos olvidemos el fuego



domingo, 27 de agosto de 2006

Muy interesante entrevista al abad de Montserrat... la Iglesia es variada

3 opinan
A través de Arsenio Escolar en 20 Minutos he encontrado esta entrevista de El País, (en el link teneis la entrevista entera) que me ha parecido muy interesante y por eso Copy-Paste los greatest hits. Como siempre se admiten y agradecen comentarios:

...P. Pues lo cierto es que la jerarquía se comporta respecto del poder político como si sólo hubiera motivos para la desconfianza y el sentimiento de agravio. Seguro que usted ha reflexionado sobre cuál puede ser la razón de fondo para que esa actitud de los obispos se haya ido enconando.
R. Sí que he reflexionado sobre este tema, porque me preocupa seriamente. La Conferencia Episcopal debería esforzarse por crear un clima de confianza en el otro lado. Es verdad que existe un sector de esa jerarquía que mantiene una actitud aparentemente uniforme frente al poder político. Pero también es cierto que hay obispos que están convencidos de que la jerarquía católica tendría que tener otro estilo de comportamiento respecto del Gobierno y de la sociedad. Creo que un claro ejemplo de la necesidad de mantener otro talante de mayor delicadeza y tolerancia nos lo dio el nuevo Papa durante su visita a Valencia. Para mí, lo más elocuente fue su advertencia de que él venía a proponer cosas positivas, no a imponer nada y, mucho menos, a condenar nada. Y eso es para mí muy significativo, porque creo que a la Iglesia católica, a su jerarquía, en concreto, le cuesta mucho aceptar que su papel es el de hacer propuestas para ayudar a las personas. Los responsables de la Iglesia en España utilizan un lenguaje demasiado dogmático en lugar de otro que pueda ser comprendido por el otro...

...P. Algo que huele a nostalgia del nacionalcatolicismo de los tiempos de la dictadura, por parte de quienes desearían mantener ese omnímodo poder.
R. Sin duda. Pienso que es fácil percibir que un sector de la jerarquía católica tiene nostalgia del nacionalcatolicismo, sobre todo en ciertos círculos de la Conferencia Episcopal y, sin duda, en muchos de sus documentos y en muchas homilías. Y lo cierto es que ese nacionalcatolicismo añorado por ese sector de la jerarquía es algo del pasado. La Iglesia debe aprender a situarse en otro contexto social, y ese contexto, según la Constitución y desde la separación entre la Iglesia y el Estado, se define como un verdadero Estado laico que supone eso: una separación real entre lo que es el Estado y su lógico derecho a promulgar leyes, y lo que es la Iglesia y la misión de la Iglesia, que no tiene esa capacidad legislativa. Eso no quiere decir que la Iglesia deje de decir lo que crea que debe decir en relación con la dimensión trascendente de la persona, porque eso es enriquecedor para sociedad, pero teniendo siempre presente que en un Estado aconfesional o laico, la voz de la Iglesia es una voz que no puede imponer sus criterios a los legisladores.

P. ¿A qué tienen miedo los defensores de esa concepción confesional del Estado? ¿A perder el poder, o la influencia en una sociedad que ya no controlan?
R. Querría creer que tienen miedo a que se pierdan determinados valores, aunque también les preocupa ver cómo se les va de las manos el poder que tuvieron. Pero creo también que lo que quieren es mantener una manera determinada de entender España. Y también hay un proceso que a ellos, a la jerarquía católica más conservadora, les preocupa muchísimo, yo diría que les desborda realmente, que es el proceso de secularización de la sociedad española. La cuestión sobre la que se debe interrogar la Iglesia no debe estar en relación con lo que ellos identifican como crisis de fe, sino en responder con honestidad a la pregunta de por qué no hemos sabido conectar el mensaje del Evangelio con las inquietudes de la gente. Eso es lo que debería preocuparles, lo que debería preocuparnos a todos. Desde mi punto de vista, ha fracasado el lenguaje, el planteamiento demasiado intransigente de ciertos temas que angustian al mundo moderno, y, sin duda, el no aceptar que, al final, el hombre decide libremente sobre su vida, diga lo que diga la Iglesia. Hoy, la Iglesia no está presente en la sociedad y, lo que es peor, cuando está presente, lo está de modo inadecuado, cuando no ridículo.

P. Me imagino que esa realidad de su "desaparición" de la sociedad les debe resultar muy dura. Pero ellos lo resuelven con una explicación realmente desconcertante: aseguran que la Iglesia en España está siendo perseguida.
R. Yo creo que es faltar a la verdad decir que la Iglesia está perseguida en España. Se puede decir que es criticada, o ignorada, pero tiene total libertad para decir lo que quiera, para salir a la calle cuantas veces quiera (que ya lo hace). Lo que la jerarquía católica no quiere entender es que España ya no es lo que era. Esto, que a algunos nos resulta fácil de comprender, resulta insoportable para sectores de la Iglesia que no aceptan los cambios democráticos. De ahí vienen los encontronazos y los conflictos con un Gobierno que tiene que gobernar para toda la sociedad, y no sólo para los católicos...

...P. Pero, con la excepción de hoy, y de su persona, la Iglesia contemplativa calla. Que es tanto como otorgar, como ser cómplice. Y lo malo es que, para la gente, la voz de la Iglesia son ellos: Cañizares, Rouco Varela...
R. ¡No, no! ¡Gracias a Dios hay otras voces en la Iglesia! Por ejemplo, en el tema de la COPE, que yo ya no la escucho, he hecho algunas gestiones en el Vaticano, en la Nunciatura, y firmé un documento que se envió a la Conferencia Episcopal protestando por sus contenidos. Creo que es lamentable que los obispos no tengan el coraje de poner freno a la estrategia de envenenamiento de la sociedad que llevan a cabo los más destacados colaboradores de la emisora. Así lo dije y lo sigo diciendo, y me parece muy triste que no haya una mayoría de obispos que tengan el valor de poner fin a una situación que contradice y repugna abiertamente los valores del Evangelio y también los de la convivencia democrática. Me atrevo a decir que los obispos mantienen la COPE en esos niveles de beligerancia porque les interesa mantener, también, lo que ellos pueden considerar una situación de equilibrio con... con la SER, aunque pienso que la SER no es tan radical como la COPE... En definitiva, la Conferencia Episcopal mantiene la COPE como está por una estrategia política y no eclesial...

...P. Lo cierto es que hemos visto una sintonía total entre las tesis del PP y la actitud de la jerarquía. ¿Por qué? ¿Qué razones les llevan a esa complicidad tan explícita?
R. Creo que la jerarquía católica tiene la convicción de que hay que defender lo que ellos llaman la unidad de España, que, según ellos, los nacionalistas quieren romper. Ellos mantienen que la unidad de España, según ellos la entienden, claro, es un bien moral, lo cual es absolutamente falso y no tiene base teológica. Pero lo más importante es que, desde mi punto de vista, la Iglesia no debe quedar identificada con ningún partido concreto, en este caso con el PP como lo está haciendo. Lamentablemente, la mayoría de obispos creen que los nacionalismos ponen en peligro la unidad de España, y eso no es así. Una cosa es la unidad de fe, y otra muy diferente, el tema de la organización política de una sociedad, de un Estado que puede tomar mil formas...

Vamonos a Riazor que empieza la liga... del centenario

8 opinan
Hoy a las 7 de la tarde empieza la liga 2006-07 en Riazor, contra el Zaragoza. A ver qué tal se da este año la cosa. Tenemos un club bien revuelto, siempre con jaleos, pero bueno qué se le va a hacer. Con tal de que peleen en el campo y suden la camiseta nos daremos por satisfechos.



Atención, después de lo del genio loco Djalminha pongo un video para fieles. Igual que en rugby antes de los partidos cantan el himno, ahora escuchemos el nuestro con imágenes coruñesas al estilo "minutos musicales"...


PD: En el minuto 1:02 sale la plaza donde vivía hasta hace poco... que bonita eh!

Canción religiosa de los domingos... nueva versión del Solo le pido a Dios

2 opinan
Reverendo Lovejoy a Ned Flanders:
Ned, ¿por qué no eliges una de las otras religiones mayoritarias? Todas vienen a ser lo mismo.

Y de música religiosa ponemos una versión "I only ask of God" que han hecho en inglés los daneses Outlandish , del tradicional "Solo le pido a Dios" del argentino León Gieco. Interesante.

sábado, 26 de agosto de 2006

Seguimos adelante en el mundobasket... ahora Lituania

1 opinan
Ya estamos en cuartos de final. Desconfiaba de los serbios porque esa gente por genética sabe jugar de cine al baloncesto y son peligrosos siempre. En cierto modo ha sido triste verlos tan bajo, por lo que han sido en la historia del baloncesto. Como ha dicho Andrés Montes "cuanto nos han hecho disfrutar"...y sufrir a veces. Han estado demasiado marrulleros, esta vez sin picardía y salvo Milicic el resto un desastre.
La selección a ratos no ha estado bien, Navarro y Garbajosa muy flojos, sin iniciativa. Me ha gustado mucho Calderón, muy inteligente y activo y por supuesto Gasol que "siempre está". Rudy Fernandez también con ganas, pidiendo sitio. Lo bueno es que hay recursos por si uno o dos no tienen el día. Pero si conseguimos ganar a Lituania, en la semifinal necesitamos a todos sin excepción, porque Argentina tiene un equipazo de impresión.
Estadísticas del partido en www.fiba.com
Y el martes a las 12.30 contra Lituania. El nombre de ese país suena a baloncesto, al Zalguiris de Kaunas, a Vladas Garastas, a Sabonis, Homicius, Marchulenis, Iovaisha, Kurtinaitis,... A ver si nos plantamos en semifinales

Escuchando una canción a tono Jurassic Five - Concrete Schoolyard

Musica africana... de Amadou et Mariam

2 opinan
Una canción realmente bonita "Senegal Fast Food" de Amadou et Mariam, una pareja de cantantes ciegos de Malí. Se conocieron en el instituto para jovenes ciegos de Bamako y desde entonces cantan y viven juntos. Esta canción es del disco "Dimanche à Bamako" que grabaron en París, con la colaboración de Manu Chao.


viernes, 25 de agosto de 2006

Cuanta gente somos... en el mundo

6 opinan
En el mundo vivían en Julio de 2005 un total de 6.464.750.000 personas, según las Naciones Unidas.
La verdad es que somos un montón de gente, ¿no? Y a veces viendo las noticias o los periódicos uno tiende a pensar que todo pasa aquí al lado y que el Mundo gira por completo en torno a una pequeña porción que es Occidente o el mundo desarrollado.
Si echamos un vistazo a las cifras veremos que ent
re los 10 países más poblados no aparece ni uno solo de la Unión Europea (con una población sumada de los 25 países de 456 millones sería el tercero en la lista)
Solamente en los 2 países más
poblados del mundo (China y la India) viven más de un tercio de los seres humanos.
Esta es la lista de los 30 países más poblados del mundo:

1 República Popular de China
1,315,844,000
2 India 1,103,371,000
3 Estados Unidos de América 298,213,000
4 Indonesia 222,781,000
5 Brasil 186,405,000
6 Pakistan 157,935,000
7 Rusia 143,202,000


8 Bangladesh 141,822,000
9 Nigeria 131,530,000
10 Japón 128,085,000
11 México 107,029,000
12 Vietnam 84,238,000
13 Filipinas 83,054,000
14 Alemania 82,689,000
15 Etiopía 77,431,000
16 Egipto 74,033,000
17 Turquía 73,193,000
18 Irán 69,515,000
19 Tailandia 64,233,000
20 Francia 60,496,000
21 Reino Unido 59,668,000
22 Italia 58,093,000
23 República Democrática del Congo 57,549,000
24 Myanmar (antigua Birmania) 50,519,000
25 Corea del Sur 47,817,000
26 Sudáfrica 47,432,000
27 Ucrania 46,481,000
28 Colombia 45,600,000
29 España 43,064,000
30 Argentina 38,747,000
La lista completa en Wikipedia.
¿Es o no es grande el mundo, con tantos países variados y llenos de gente dentro?

jueves, 24 de agosto de 2006

La evolución con Chris Stevens... y Pearl Jam

4 opinan
"Hola Cicely, despertad y despejaos, aquí la K-OSO , Chris por la mañana, Shelley está preparando el desayuno especial, venid todos y os invitaré a desayunar. Hoy también, una disculpa a un amigo al que había malinterpretado. Resulta que tenías razón; el cielo se está cayendo. La administración espacial nos informa que el satélite COMSAT-4 del tío Sam está perdiendo rápidamente su órbita. Esa es su forma de decir que una tonelada de basura espacial está de vuelta a casa a 28.000 kilómetros por hora ¿y qué me hace pensar eso? me hace pensar en los dinosaurios mordisqueando inocentemente una hoja de papel cuando de repente en el cielo ...uhaauuuu, un meteoro golpea a la vieja madre tierra. Lo siguiente es que el dinosaurio y 175 millones de años de evolución se convierten en historia. Así que para el nunca cantado dinosaurio y para nuestra especie, esta canción va para vosotros."
Una vez más Chris Stevens - Baile Lento

Pearl Jam - Do the Evolution

Empieza la liga de futbol el domingo... que haya suerte

6 opinan
Este domingo empieza la liga española de fútbol. Y este blog, al igual que otros muchos medios de reconocido prestigio (Marca, As, La Razón...), saca su Especial "Liga 2007", que comienza de la mano del genio Tabaré:

miércoles, 23 de agosto de 2006

Otra vuelta de tuerca... Agarralo como puedas

4 opinan
En la línea de "obras maestras del absurdo" como Aterriza como puedas, de la que ya se habló en su día, está Agarralo como puedas. Aquí tenemos una selección de escenas absurdas de esta peli, que siento que no estén traducidas al castellano:

No se trata de comparar porque las dos son muy divertidas. Yo quizá me quede con "Aterriza como puedas" por aquello de que fue la primera y porque también creo que es mejor y llena de detalles. Aunque en esta tampoco estuvieron nada mal los Zucker y Abrahams, con las aventuras del teniente Frank Drebin.

The Universal... de Blur

3 opinan
Este es uno de los videoclips que más me han gustado. Es un evidente homenaje a La Naranja Mecánica de Kubrick. Esa es una película que me impresionó estéticamente, pero de la que he de reconocer que no entendí la mayor parte. Quizá ese es el truco, que andas perdido toda la película, no lo sé.
Aquí vemos a los muchachos de Blur disfrazados de Drugos cantando The Universal.
Me encanta el diálogo en que el tipo de la pajarita le pregunta al Hombre Rojo:
-¿Cuanto tiempo llevas siendo un hombre rojo?
Y le responde:
-Sobre quince años.
Y de la pajarita le vuelve a preguntar:
-¿Y qué eras antes?
Respuesta contundente:
-Azul.

martes, 22 de agosto de 2006

Cuidado con los correos electrónicos... a ver a quien van

6 opinan
Ojo a esta noticia. Conozco muchos casos de correos electrónicos enviados indebidamente, en algunos casos simples tonterías, en otros malentendidos y en casos extremos...:

Berlín.- Dos mujeres alemanas que se quejaban del escaso rendimiento sexual de sus parejas a través del servicio de correo de la empresa en la que trabajan se encontraron con que los detalles de sus vidas privadas
estaban siendo difundidos a miles de personas después de que una de ella se confundiera al presionar una tecla, publicó el sábado el diario Bild.
"Ahora todo el mundo nos mira y hay susurros a nuestras espaldas", dijo a Bild Anica G, una empleada de 21 años en la Oficina Laboral Federal.
Los correos electrónicos entre Anica y su compañera Christina S., con descripciones de cómo las mujeres no conseguían avivar los deseos sexuales de sus parejas fueron enviados por accidente a otros compañeros de su departamento en la Oficina Laboral.
Los correos fueron a su vez reenviados a miles de personas a través de la Oficina Laboral y a otras agencias del gobierno y distribuidos ampliamente a receptores en toda Alemania.
Anica dijo al diario que ella y su compañera no habían roto ninguna regla porque los mensajes estaban escritos en pausas del trabajo.
(via Terra)

PD: Seguramente enviamos muchos más correos electrónicos en un día que cartas habríamos escrito cualquiera de nosotros en un año... no es que el medio en sí sea más seguro o no, es que es una cuestión de probabilidades.
Y del cuidado que se tenga claro, eso ayuda y bastante.

Dia de descanso en el mundial de baloncesto... necesito mi dosis!!!

4 opinan
Hoy no ha jugado la selección española en el Mundial de Japón, así que necesito aplacar mi "mono" de baloncesto con algunas jugadas de los grandes clásicos de todos los tiempos (Bill Russell, Jerry West, Michael Jordan, Isiah Thomas, Magic Johnson, Larry Bird...) Lo que más me gusta: el juego de equipo, lo que los americanos llaman "Teamwork plays".

Los nuestros han empezado de maravilla el Campeonato, da gusto verlos jugar. Con humildad, pero hay equipo para hacerle frente a cualquiera. Otra cosa es ganar, pero dar la cara, eso parece asegurado.
A ver si siguen así de bien, mañana a las 6 de la mañana contra Angola.

lunes, 21 de agosto de 2006

Momentos curiosos... capítulo uno

6 opinan
"¿Alguna vez fueron al baño en una fiesta, tiraron la cadena y el agua del inodoro comenzó a subir? Es el momento más aterrador en la vida de cualquier ser humano."

Jerry Seinfeld

Seguimos con la inmigración... ahora en América con Julieta Venegas y Ricardo Arjona

4 opinan
Hace unos cuantos años estuve en California un tiempo y allí conocí a Gonzalo, un mexicano de Oaxaca, un estado del sur de México. Con más confianza me contó como había cruzado la frontera de ilegal y se había instalado en San Francisco a trabajar y le había ido relativamente bien. Tenía un trabajo duro, una vida establecida e incluso una novia yanki. Pero detrás tenía una historia tremenda, como la de millones de espaldas mojadas. El asunto del Norte y el Sur es el asunto de la riqueza y la pobreza. Quizá reducir esa distancia sea el gran reto que espera en estos tiempos.

"La jaula de oro" la canta la maravillosa Julieta Venegas aunque la canción original es de los Tigres del Norte, la legendaria banda mexicana de corridos, muchos de los cuales son muy
incisivos social y políticamente en un país tan complejo como el suyo.

Aqui estoy establecido en los Estados Unidos,
diez años pasaron ya en que cruce de mojado, papeles no he arreglado, sigo siendo un ilegal.
Tengo mi esposa y mis hijos, que me los traje muy chicos y se han olvidado ya, de mi México querido del que yo nunca me olvido, y no puedo regresar.
De qué me sirve el dinero, si estoy como prisionero, dentro de esta gran nación, cuando me acuerdo hasta lloro, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión,
Mis hijos no hablan conmigo, otro idioma han aprendido y olvidado el español, piensan como americanos, niegan que son mexicanos auque tengan mi color.
De mi trabajo a mi casa, no se lo que me pasa, que aunque soy hombre de hogar, casi no salgo a la calle, pues tengo miedo que me hallen, y me pueden deportar
De qué me sirve el dinero, si estoy como prisionero, dentro de esta gran nación, cuando me acuerdo hasta lloro, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

Y rematamos con una canción de Ricardo Arjona, un cantante guatemalteco, bastante conocido en América, que se imagina lo que ocurriría "Si el Norte fuera el Sur":

El Norte, sus McDonald´s, basketball y rock´n roll, s
us top-less, sus Madonnas y el abdomen de Stallone, intelectuales del bronceado, eruditos del supermercado.
Tienen todo pero nada lo han pagado.
Con 18 eres un niño para un trago en algún bar pero ya eres todo un hombre pá la guerra y pá matar, Viva Vietnam y que viva Forrest Gump,Viva Wall Street y que viva Donald Trump,Viva el Seven Eleven.
Polvean su nariz y usan jeringa en los bolsillos, viajan con marihuana para entender la situación, de este juez del planeta que lanza una invitación: cortásela a tu marido y ganarás reputación.
Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera y si la deuda externa nos robó la primavera al diablo la geografía se acabaron las fronteras.
Si el Norte fuera el Sur serían los Sioux los marginados, ser moreno y chaparrito seria el look más cotizado, Marcos seria el Rambo Mexicano y Cindy Crawford la Menchu de mis paisanos, Reagan sería Somoza, Fidel sería un atleta corriendo bolsas por Wall Street y el Che haría hamburguesas al estilo double meat, los yankees de mojados a Tijuana y las balsas de Miami a la Habana.
Si el Norte fuera el Sur seríamos igual o tal vez un poco peor, con las Malvinas por Groenlandia y en Guatemala un Disneylandia y un Simón Bolivar rompiendo su secreto, ahi les va el 187, fuera los yankees por decreto
Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera y si la deuda externa nos robó la primavera al diablo la geografía se acabaron las fronteras.
Si el Norte fuera el Sur, seria la misma porquería, yo cantaría un rap y esta canción no existiría...

Para disfrutar: una web con fotos de Sebastião Salgado sobre estos temas.

La vida al revés... por Quino

5 opinan
"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés:
- Uno debería morir primero, para salir de eso.

- Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te echan cuando ya no eres tan viejo.

- Entonces empiezas a trabajar. Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
- Fiestas, fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol, sales con mujeres o tipos, qué sé yo, hasta que estás listo para entrar en la secundaria.

- Después pasas a la primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin tener responsabilidades de ningún tipo.

- Luego pasas a ser un bebé.
Vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡Eso sí es vida!"
Joaquín Salvador Lavado - Quino

(Interesante el cambio de sentido... ¿no?)

domingo, 20 de agosto de 2006

Un total de 836 inmigrantes arriban a Canarias en las últimas horas... pensando en ello

7 opinan
Ya sé que llegan todos los días y también sé que no es una noticia nueva, pero no he podido evitar pensar al ver la mirada de este hombre.
Se ha alejado de su familia
, seguramente se ha endeudado todo lo imaginable para poder venir, se ha jugado la vida en el mar, está agotado y hambriento, no tiene nada más que la ropa que lleva puesta.
¿Cuanta desesperación tiene que tener una persona para hacer eso? ¿Como debe ser la situación en África para que miles de seres humanos lo hagan todos los días?
Pueden discutir los políticos lo que quieran, vallas electrificadas, patrulleras, "efectos llamada"... pero ante esa mirada y esa historia, como miles de miradas y de historias, solo queda decir que es de Justicia que tengan una oportunidad.

Lo cantó George Moustaki - Le métèque (el origen de esta palabra francesa es la palabra griega metoikos que definía a los extranjeros que vivían en Atenas)

La foto de la izquierda es muy conocida. Es de este mismo siglo, en un puerto gallego una familia que se separa, uno de ellos se va en barco a América a buscarse la vida. Tengamos un poco de memoria.

sábado, 19 de agosto de 2006

El camino del hombre recto... en Pulp Fiction

1 opinan
Un domingo más aquí estamos repasando las escrituras y hoy un clásico entre los clásicos, lectura obligada en bodas y bautizos:
"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad por que es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti."

Ezequiel 25,17
(Nota: el que quiera que lo busque en una Biblia o en Google, no lo va a encontrar, Tarantino se incorpora al Antiguo Testamento)

Publicidad de Levi's... ¿cual nos gusta más?

7 opinan
Hay anuncios muy buenos y de vez en cuando Levi's saca algunos que realmente están muy bien, creo yo, pequeñas películas.
Admito además que son los pantalones vaqueros que más me gustan y los uso desde hace tropecientos años. Y dudo que cambie.

"Oddisey"

"Sueño de una noche de verano"

"Con personalidad propia"

"El tren"


Ahora podéis votar el que más os guste. Estoy intentando que se pueda votar por SMS, más que nada por ingresar parte de lo de "0,90€ / mensaje", pero de momento estamos en pruebas.

¿Qué anuncio de Levi's te gusta más?
"Oddisey"
"Sueño de una noche de verano"
"Con personalidad propia"
"El tren"
Otro
Free polls from Pollhost.com

viernes, 18 de agosto de 2006

Ecos de Egipto... de Naguib Mahfuz

0 opinan
El último tiempo
Le pregunté al sheij Abd Rabbih al-Taih:
-¿Cómo debemos comportarnos en el tiempo de satisfacción y alegría?
Él me respondió:
-Considerándolo como si fuera el último tiempo que te queda.

El pájaro verde

El sheij Abd Rabbih al-Taih dijo:
-He amado hasta el límite, he volado con las alas del éxito, y las canciones en las noches de luna llena me han deleitado. Al ponerse el sol, el pájaro verde ha descendido, ha trinado y me ha entristecido sin que yo comprendiera el significado.

Naghib Mahfuz
( نجيب محفوظ )

Enya-The Book of Days

PD: El escritor egipcio Naguib Mahfuz está todavía en el hospital de El Cairo, después de un susto, parece que saldrá de esta, pero bueno el hombre tiene 94 años. Aparte de sus libros, siempre que he leído entrevistas o comentarios suyos en prensa me ha parecido alguien muy sensato. Posiblemente si hubiera más como él, los problemas de Oriente Medio tendrían alguna posibilidad de solucionarse.
En 1994 lo intentaron asesinar extremistas islámicos por supuesta blasfemia en un libro.

ACTUALIZACIÓN: El día 29 de agosto, Naguib Mahfuz ha muerto. (BBC)