jueves, 17 de agosto de 2006

Música para alegrar el corazón... y la mente

"After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music."
"Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música."
Aldous Huxley (1894-1963)


Esto es de Johann Pachelbel (1653-1706), posiblemente una de las piezas de música clásica más conocidas del mundo, el canon. Y también de las más expresivas ¿no?

8 comentarios:

pau dijo...

Aquí no me funciona el sonido, pero es de lo poco que conozco de música clásica (para variar) y me flipa. Muy bueno el canon...la partitura no pretenderás que la interpretemos...

Anónimo dijo...

¿Por qué dices que es una de las más expresivas? Lo siento: no sé absolutamente nada de música clásica. ¿Qué expresa? ¿Por qué? Gracias.

Low Rita dijo...

A mí esta canción también me encanta. Es la típica en los bodorrios junto con el Mesías de Haendel.

Pau, yo te solfeo la partitura si quieres; en el colegio de monjas estudiamos música muchos años. Y también tocaba la flauta y la guitarra. Fíjate!!

@Anónimo
Expresiva porque se siente.
Por cierto, creo que sé quién eres...

Pau dijo...

Perfecto, ve preparándola. ¿Con guitarra también?!!

Low Rita dijo...

Con guitarra también.
O te creías que sólo valía para auditar? SAlimos de las Carmelitas muy polifacéticas!!!

compañeros de la blogosfera. La vida es un regalo. Hay que vivirla!!

Men dijo...

Si quereis escuchar una version mas guitarrera del mismo canon, teneis que ver http://labodega.zoomblog.com/archivo/2006/01/31/virtuoso-de-la-guitarra.html

Quiza alguien me diga que es una forma de destrozar la musica, pero es sencillamente genial.

pau dijo...

Muy buena la versión guitarrera. Me gusta más la original, pero esta tiene mucha coña. A ver como suena la versión guitarra española...

Leon dijo...

Anonymous, expresa lo que el amigo Pachelbel quería en su momento, que son un montón de voces que se van incorporando, por eso es un canon. Pero además, como la he oído en circunstancias diferentes, desde octavo de EGB, en pelis diferentes, me trae un montón de recuerdos y todo se mezcla. A música é o que ten.
Y men, muchas gracias por el link, a mi me gusta la versión. Es diferente pero está mu bien. Debería decorar un poco más su habitación, pero a la guitarra una máquina.