miércoles, 23 de agosto de 2006

The Universal... de Blur

Este es uno de los videoclips que más me han gustado. Es un evidente homenaje a La Naranja Mecánica de Kubrick. Esa es una película que me impresionó estéticamente, pero de la que he de reconocer que no entendí la mayor parte. Quizá ese es el truco, que andas perdido toda la película, no lo sé.
Aquí vemos a los muchachos de Blur disfrazados de Drugos cantando The Universal.
Me encanta el diálogo en que el tipo de la pajarita le pregunta al Hombre Rojo:
-¿Cuanto tiempo llevas siendo un hombre rojo?
Y le responde:
-Sobre quince años.
Y de la pajarita le vuelve a preguntar:
-¿Y qué eras antes?
Respuesta contundente:
-Azul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sonaba la canción y el grupo, pero no sabía que la cantaban estos (qué le vamos a hacer). Está bien. El video es muy suite, todo muy blanco y algo rojo, y con copas por el medio.

Anónimo dijo...

Muy buen tema. Diría que todo el álbum "The great scape" merece la pena. Luego para mi gusto al grupo se le fue la flapa, pero ese disco está muy bien. Como el "Parklife".

En cuanto a la Naranja Mecánica es impresionante. Recuerdo ese momento del homenaje del videoclip que están en la mesa con vasos de leche. Vida sana ante todo.

La primera vez que la vi fue en clase de ética. Tardé un trimestre entero en verla porque cada diez minutos la profe paraba para explicarnos que quería decir Kubrick aquí y allá. Una rallada vamos.

Cuando la vi con más calma acabe convenciéndome de que era una obra maestra. Genial.

Leon dijo...

La canción me parece muy buena y el vídeo pues también. Yo ya digo que no me enteré de mucho de la pelicula de Kubrick, si de que es una advertencia contra la violencia, pero hay partes en las que me quedé "IN THE INOPIA" La música del amigo Ludwig si que es impresionante en toda la peli.