miércoles, 16 de agosto de 2006

Elvis Presley, el rey sigue vivo... 29 años después

Dicen que hoy hace 29 años que murió Elvis Presley, el Rey. El muchacho humilde de Tupelo, Mississippi que cambió la música moderna, el blanco que cantaba música negra. Ahí tenemos su lápida en Graceland, en Memphis Tennessee, muchos creemos que vacía.

No me quiero poner en plan Cuarto Milenio pero seamos racionales por una vez, si me tengo que creer que la sábana santa de Jesús está en no menos de 100 iglesias del mundo, esa tela tenía que ser del tamaño de la carpa del Circo Ringling. Así que no sé por qué es tan raro pensar que el Rey sigue vivo. Como prueba irrefutable, este respetable periódico Sunday Sport nos muestra unas fotos de la Mars Explorer en las que se ve claramente una estatua de Elvis en Marte. No hay duda, Elvis lleva 29 años surcando el espacio a bordo del Halcón Milenario junto a Buddy Holly y Otis Redding.

"Do you know how hard it is to fake your own death? Only one man has pulled it off — Elvis."

"¿Sabes lo difícil que es fingir tu propia muerte? Solo un hombre lo ha conseguido, Elvis"

Fox Mulder - X Files (1993)


Esta actuación es Suspicious Minds en 1969.



Aparte de las coñas, Elvis era un genio. Algunas de las mejores canciones de la música moderna las cantó él. Murió relativamente joven, 42 años, se autodestruyó con drogas, alcohol y mala vida. Vida difícil, no es fácil ser un dios.

Recordemos lo que decía el gran Bob Dylan:

"La primera vez que escuché la voz de Elvis, supe que no iba a trabajar para nadie y que nadie sería mi jefe. Él es el dios supremo de la religión del rock and roll tal como existe en su forma actual. Escucharle por primera vez fue como escapar de la cárcel. Doy gracias a Dios por Elvis Presley."


O lo que añadió Bruce Springsteen:

"Ese Elvis, tío, es todo lo que hay. No hay nada más. Todo empieza y acaba con él. Él escribió el libro"


Aqui teneis por si queréis más canciones, hoy me siento como Wolfman Jack, el DJ de American Graffiti, pondría cincuenta canciones más...

In the ghetto

You're the devil in disguise

Always on my mind

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si está vivo sí que es el rey...forrado y a vivir!!

Por cierto, ¿alguien sabe si los "rockers" son una "tribu urbana" violenta? Mi experiencia es que sí, pero a lo mejor tuve un encuentro poco afortunado. De todas maneras ya casi no se les ve por ahí.

Anónimo dijo...

Yo conocía (de vista) a un grupo de rockers de Vigo, y siempre iban a su bola. No se metían con nadie. Ni siquiera decían algo a la peña que se los quedaba mirando.... Aquí en el sur, son pacíficos. Te han metido o qué?

Yo reconozco que Elvis tampoco me emociona. Reconozco que ha sido toda una revolución, e incluso tiene algunas canciones (el rock de la cárcel, love me tender y un par más) que me gustan, pero....

Leon dijo...

De momento no he visto ningun desfile militar en el que digan "Elvis nunca más"...
A mi me encanta la de You're the devil in disguise, el diablo disfrazado, tiene un mensaje ahí de fondo importante...

Anónimo dijo...

Pues sí, me zoscaron. Una vez, hace muuucho tiempo. Eran 3. Nosotros 1. Tampoco fue gran cosa. Me hincharon un ojo. Cosas de niños...ya sabes. Debí de tener mala suerte.
León, un desfile? ¿?

Anónimo dijo...

... que me parto.... !! pero qué les hiciste so makarra??

León, podías colgar esta canción para que podamos disfrutarla en la blogosfera..

Anónimo dijo...

no he dicho nada, ya vi que la colgaste, pero para variar.. no me deja!

Anónimo dijo...

si esta vivo, tiene 80 años y se llama chuck berry