viernes, 11 de mayo de 2007

San Francisco... el paraíso en la tierra

La ciudad más bonita del mundo, San Francisco:

"You wouldn't think such a place as San Francisco could exist. The wonderful sunlight there, the hills, the great bridges, the Pacific at your shoes. Beautiful Chinatown. Every race in the world. The sardine fleets sailing out. The little cable-cars whizzing down The City hills. And all the people are open and friendly."
"No creerías que un lugar como San Francisco podría existir. La maravillosa luz del sol allí, las colinas, los grandes puentes, el Pacífico bajo tus zapatos. La preciosa Chinatown. Todas las razas del mundo. La flota de sardina saliendo a navegar. Los pequeños tranvías zumbando abajo por las colinas de La Ciudad. Y toda la gente es abierta y amistosa."
Dylan Thomas, poeta galés (1914-1953)

Scott McKenzie canta San Francisco:

10 comentarios:

Leonardo dijo...

Sin dudas una ciudad muy hermosa; no sé si la más linda de todas, pero entre las mejores seguro.

Low Rita dijo...

No tengo el placer de conocerla, pero espero que algún día. Tengo muchísimas ganas de visitar la costa oeste USA.. Espero que para entonces todavía siga donde está, y los movimientos sísmicos no hagan que se pire por su cuenta..

Leon dijo...

Es curioso por el nombre que tiene, pero San Francisco me pareció una ciudad muy femenina, es muy coqueta. Nueva York es impresionante, pero es más agresiva, más masculina quizá. En San Francisco y la zona de la Bahía hay mil sitios para ver y estar, estuve 2 meses y se me hicieron cortos. Tiene una luz muy peculiar, por la tarde sobre todo.

mafalda dijo...

Se nota que te gusta esta ciudad. La verdad es que tiene muy buena pinta si señor. Algún día iremos, si nos da tiempo porque hay tantos sitios donde ir .... ¿Porque no tendré más tiempo? o mejor dicho, más dinero.

Low Rita dijo...

@ Mafalda
.... te quejarás de tiempo..... alma bendita!!..

Pau dijo...

Foto muy bonita. Parece llana, pero no lo es, no? Digo lo que todos, a ver si algún día puedo ir a verla, antes de que se la lleve el terremoto por delante.

ccbre dijo...

No la conozco pero por lo visto en las peliculas en mi cabeza hay algo que me recuerda a Vigo, no sé porqué...

Low dijo...

@Ccbre
Lo dices por esas cuestas que nos deja unas piernas tan bonitas a las viguesas??

ccbre dijo...

dejemoslo en "por esas cuestas..." yo las padecí tres años

Viguesas las hay con piernas bonitas, con piernas feas e incluso sin piernas (las vecinas de Giovanella, por ejemplo)

Chiqui dijo...

En una semana salgo para allá. Ya te contaré...
Que tú lo digas es un gran comienzo.
Un abrazo