martes, 8 de mayo de 2007

La voz a ti debida... de Pedro Salinas

LA VOZ A TI DEBIDA (Versos 102 a 126)
¡Si me llamaras, sí; si me llamaras!
Lo dejaría todo, todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,

el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo, desde la estrella,

por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
«¡si me llamaras, sí, si me llamaras!»
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca desde la voz que dice: «No te vayas».


Pedro Salinas, poeta español (1892-1951)



Las Ronettes cantan "Be my baby" .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

..o andas "nas drojas" o tás enamoraaaaooooo!!!!!

Por cierto, qué ha sido de esos grandes comentaristas, Pleasure-Treasure y Ccbre?? Volvezzz!!!!

Leon dijo...

Tan difícil es disfrutar de un poema bonito, una foto relajante y una gran canción?
Si es así... llamadme drogadicto!!!! (acompaño con gesto afectado echandome la cabeza para atrás al estilo Hamlet)
ja ja !!!

Anónimo dijo...

Qué bonito. Me gusta. En serio.
El hermano poeta de patxi?

Anónimo dijo...

Precioso poema. ¡Ay! ¡Quien pudiera escucharlo de los labios de la persona querida!

Zorro de Segovia dijo...

Pedro Salinas, ¡ay! probablemente nuestro mejor poeta del siglo XX.

"Para cristal te quiero,
nítida y clara eres.
Para mirar al mundo,
a través de ti, puro,
de hollín o de belleza,
como lo invente el día.
Tu presencia aquí, sí,
delante de mí, siempre,
pero invisible siempre,
sin verte y verdadera.
Cristal ¡Espejo, nunca!"