miércoles, 2 de mayo de 2007

Lógica... todo lo que sube baja

Estos son los gráficos de la evolución de la Bolsa desde hace 9 años. En la línea negra el índice Dow Jones de la bolsa neoyorquina y en rojo el Ibex35 de Madrid. La línea gris horizontal es el valor base 100 con el que arrancaron al principio de la serie allá por 1997.
Si yo fuera un inversor, que ya no lo soy, pensaría que quizá es buen momento para ir pensando en vender de aquí a unas semanas. Es posible que ya haya subido todo lo que tocaba subir por esta vez.
Liza Minelli canta Money Money

"Octubre: He aquí un mes particularmente peligroso para especular en la Bolsa. Los otros son Julio, Enero, Septiembre, Abril, Noviembre, Mayo, Marzo, Junio, Diciembre, Agosto y Febrero..."
Mark Twain, escritor norteamericano (1835-1910)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ahora hay menos pasta porque es más cara, ¿la gente meterá menos en bolsa? ¿Y esto afecta a la bolsa? ¿Nos quedamos con lo que hay en la cuenta a plazo, que ahora da intereses más altos? Porque así perdemos menos, si los precios no suben tanto al haber menos pasta y el interés sube... ¿no? O compramos acciones de un equipo de fútbol... No hay salida, lo mejor, ¿y si nos lo gastamos directamente en juergas y otros placeres? Y dp que nos quiten lo bailado.

Anónimo dijo...

Qué filosófico estás hoy Tigre transalpino... anda, a pagar la hipoteca y a vivir, que son 2 días!

Anónimo dijo...

Yo no soy amiga del riesgo, así que prefiero tener el dineriño cerca para poder gastarlo, para eso es ¿no? Está bien ahorrar pero al final ahorras para gastar, en un piso, un viaje,un coche, unos zapatitos... Su finalidad en esta vida es gastarse porque, ¿para que lo quiero guardado en un banco o en el colchon con lo que cuesta ganarlo? Como siempre me dice mi madre: "Hija disfruta lo que puedas que de ricos está el cementerio lleno"