jueves, 31 de mayo de 2007

La Pastoral de Beethoven... y de regalo la Novena sacadas del Gran Almacén

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara".
Ludwig van Beethoven, músico alemán (1770-1827)
Afortunadamente ese almacén ya existe y se llama Internet.
El amigo Ludwig compuso la Sexta Sinfonía, también conocida como "La Pastoral" en el año 1808. Es absolutamente alucinante, el comienzo es como si uno estuviera paseando por un bosque o un prado. Por cierto, el tipo de la batuta y el pelo blanco es Herbert Von Karajan...


Esto hay que escucharlo tranquilo y con calma, para disfrutar. Dejar que la música entre en la cabeza y arrase con todo.
Como decía el gran genio sordo "El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad." Aunque él tuviera bastante mala leche o quizá por eso mismo y sintiendose triste, lo que dijo es una gran verdad.
Y siendo tan diferente, no me resisto a poner esta otra pieza, el final de la Novena Sinfonía, en la película biográfica "Amor Inmortal" que pone los pelos de punta...


PD: La foto es de ayer por la tarde.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no escuchaba este tipo de musica, ... sic , q pena.
¡ como me alegro ahora de un profesor de musica de 8 egb, que nos hacia escuchar a beethoven, y lo que dormiamos¡¡¡ cuanto hecho de menos esos momentos.

Anónimo dijo...

Este invierno vi la película 'Copyng Beethoven' y me gustó mucho. También tiene flash-back incluido. De esta, la de 'Amor inmortal', no tenía ni idea.

Sobre la foto: han salido unos tonos verdes preciosos. :)

Anónimo dijo...

Me encanta la música clásica o la ópera para los momentos de relax.
Por otro lado, odio el "gorrioncillo" al que nos somete un compañero cada mañana... un día se nos va a caer la cabeza encima del teclado!!

Con respecto a la frase: "El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad."
No estoy muy de acuerdo. Será por mi mala leche pero a veces para poder ponerte por encima de alguien y pararle los pies hay que ser bastante hijo de puta, y eso no cuadra mucho con el tema bondad.

Anónimo dijo...

Me gusta la música clásica pero como todo tiene sus momentos para ser escuchada y el Recinto no es el lugar más adecuado. Cualquier día traemos un tirachinas y nos cargamos al gorrioncillo, ¡nos pone cada tema....! porque una cosa es la música clásica y otra la de consulta de dentista.
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de la bondad, no creo que los "buenos" sean superiores, ni que la bondad te haga mejor que otros. Está claro que lo ideal es poder pasar por la vida siendo buena persona y sin dejar cadáveres a tu paso pero por desgracia en el mundo que vivimos muchas veces terminamos jodiéndola y no por eso somo peores ni inferiores.
Lo que si es que está claro es que cada vez es más difícil encontrar bondad y sin embargo hay mucho hijo puta (perdón) por ahí suelto.

Anónimo dijo...

No controlo nada de música, pero esta la conozco, y aunque me gusta más lo que he oido de Bach, tengo que decir que me flipa la 9ª.
Estoy de acuerdo con que los gorriones a la jaula!!
Y por último, yo creo que la bondad es una muestra de fortaleza, nadie es bueno al 100%, pero todo el mundo la tiene en parte. Además, una cosa es ser bueno y otra tonto...si te atacan te defiendes, si no no hay porque tocar las narices a nadie, ¿no?

Anónimo dijo...

Pau, ¿has dormido? Tu comentario hoy tiene sentido. ¿Te hemos recuperado?
Estoy bastante de acuerdo contigo: si te atacan (a ti o a los tuyos) hay que defenderse.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mafalda!!! Houston, le hemos recuperado!!! Será el nuevo trabajo que le han asignado?? Estás en racha Pau!!!

Pues chicos, no estoy de acuerdo. Muchas veces para ser justo (que me parece una virtud mejor que ser simplemente bueno) hay que tener mano dura, ser cabrón, tener mala ostia. Y otra cosa, en mi caso por ejemplo, no hace falta que me ataquen a mí directamente o alguno de mi círculo cercano. Salto de la silla aunque jodan a alguien que no conozca de nada. Me joden los listos, los abusadores.

Un día de estos me vais a encontrar tirada en una cuneta por makarra, tiempo al tiempo..

Leon dijo...

No confundamos ser bueno con ser imbécil. Son cosas distintas.

Anónimo dijo...

Reconoce que muchas veces para ser "bueno" tienes que, al menos hacerte un poco el imbécil.

Anónimo dijo...

Sunkate, si hacerte el imbécil es hacer la vista gorda, puede que sí, que eso sea parte del tema.
Mafalda y low_justiciera, uno tiene sus altibajos, pero hoy lo que tengo es mucho sueño. Así que no será por eso...

Pedro dijo...

Eso, hay que ser bueniños, pero que tampoco nos tomen (más) por imbéciles...

Pau, vuelve a la escritura automática, meu.

Anónimo dijo...

pau, ¡¡¿¿q te pasa??? ¿te has vuelto a enamorar???

Anónimo dijo...

Cómo me conoces bastiagueiro...¿por qué lo dices? Bueno, eso mejor me lo cuentas por correo.

Pedro dijo...

Nada de correos, a echar por fuera aquí, que los demás queremos enterarnos....

Anónimo dijo...

Ahí has hablao chapu... yo también me quiero enterar!! Pau.. anda, cuéntanos sobre tus amores...

Anónimo dijo...

Múuuuuuuuuuuu......