viernes, 18 de mayo de 2007

La luna... y los americanos

"Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida"
"De la Tierra a la Luna", Julio Verne, escritor francés (1828-1905)

Música sobre la luna y los americanos:
Van Morrison con "Moondance"
Woody Guthrie canta "This land is your land"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que organizados los americanos. De todas formas, se les critica mucho pero tienen cosas buenas. No sé si habrá un país con tanta gente de orígenes tan distintos, y con sus problemas y todo lo que haya, parece que tiran del carro todos. Además, no conozco a nadie que haya ido allí y no le haya gustado en general.
Lo malo es cuando meten las narices en otros sitios, pero eso es otro cantar. Y los demás callamos y miramos para otro lado...igual es por algo.

Leon dijo...

Es un país muy grande y diverso. A mi me gustó mucho las veces que estuve, con todos sus enormes defectos. La gente es muy acogedora, salvo los que te reciben con una recortada en el jardín, pero bueno. Desde luego Boston, San Francisco o Nueva York son lugares para ir y tirarse una temporada.
La luna también mola y Julio Verne claro.

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que tiran del carro todos... en mi opinión lo que les hacen es darles "opio para el pueblo". Si antes era la religión, en este país es el nacionalismo extremo (y muchas veces absurdo).
Da igual lo que les rodee, la bandera de las estrellitas siempre estará ondeando en el jardín. Yo no lo comparto peero... para gustos colores.

Anónimo dijo...

Es verdad, que buena foto con las fases de la Luna. Me flipa la luna.
En cuanto a los americanos, es verdad lo de su banderita. A mi eso de ponerla en todas partes me parece una chorrada, y son bastante horteras, pero tenemos que vernos a los españoles cuando salimos fuera...a veces me da vergüenza, siempre hay alguno dando la nota (y eso que no he ido a muchos sitios). Me refería más a que es fácil criticar, pero el resto andamos tras su estela porque nos conviene.

Anónimo dijo...

En general no me caen excesivamente bien los americanos. Me parece que se creen los mejores, los salvadores del mundo y a veces tienen mucha prepotencia cuando realmente su historia se remonta a unas semanas, como quien dice. No obstante tienen muchas cosas buenas aunque los demás sólo nos empeñemos en copiar las malas.