miércoles, 20 de diciembre de 2006

Diez años sin Carl Sagan... recordando Cosmos

Vamos a recordar a un genio que se fue hoy hace 10 años, Carl Sagan. Con un breve corto sobre la maravillosa serie Cosmos. Ya hace unos meses recordaba unos pensamientos de Sagan sobre nosotros y el universo (ver) Hoy rescatamos esta joya:

y aqui nos explica (en inconfundible castellano) de donde viene la palabra Google...

Un consejo personal (y no me gusta nada dar consejos a nadie) aprovechad estas navidades y pedid o regalad un libro suyo llamado "Miles de Millones". Es realmente un libro maravilloso, su obra póstuma. Y creedme, no tengo ni la más remota idea de Astronomía o Física, soy un analfabeto en cuestiones científicas y me quedé entusiasmado con ese libro, como en su momento, hace ya unos años me enganchó la serie de televisión Cosmos. Creo que vale mucho la pena. Hace pensar, que no es poco.

Lo dejo ya, no sin antes recordar una cita suya:
"Imagination will often carry us to worlds that never were. But without it we go nowhere."
"La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca existieron. Pero sin ella, no vamos a ninguna parte."
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo y pensador

Y hoy le dedicamos a él la "Sombra de la luz de la luna - Moonlight Shadow" de Mike Oldfield y Maggy Reilly.
(
Gracias a Kirai, por recordarnos a todos el aniversario)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena esa canción!!!!
Me gusta mucho y también me trae recuerdos...de hace mucho y de hace muy poco. Y buenos!!

HombreRevenido dijo...

Un tipo estupendo este Sagan.
Lo del googol podré contarlo por la tarde en la oficina, ¿quién dice que no se aprende nada en internet?

Anónimo dijo...

me cuesta creer que no entiendas de astrofísica pero bueno...

Que buenos son los sueños, sin imaginación realmente no somos nadie

Villaykorte dijo...

Mi padre, en nochebuena nunca regalaba juguetes pero siempre nos dejaba elegir un libro. (no sé si era una especie de talibán de los Reyes Magos o lo hacía para obligarnos a leer libros)El caso es que en las navidades del '82 le dije: quiero éste. A mí me llamo la atención todo de ese libro, las fotos, el formato del libro y recuerdo que un cangrejo samurai. A él, imagino, le llamaría la atención el precio (creo recordar que unas 4000pts. del '82) y que su tierno infante le indicase ese libro cuando el año anterior había elegido uno de Ásterix.
-Aquel libro me cambió-

equalium dijo...

A mi la serie me enganchó y, a partir de ahí, sus libros. He añadido un enlace a este post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo.

Leon dijo...

Realmente tenía muchas ganas de poner cosas de Sagan y de la gente que enseña algo a los demás. Con calma compraré la colección completa (que aparece y desaparece de las tiendas) Leer es bueno porque te das cuenta de que lo que tu piensas y sientes se parece mucho (o no) a lo que otras personas pusieron antes por escrito. Y además cuando es un tio como Sagan o Punset o similares, pues te quedas con 1/10 de lo que dicen, que ya es bastante.