”Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”
Mario Benedetti, escritor uruguayo (1920) más en A
Foto de National Geographic, os recomiendo que os hagais suscriptores, vale la pena.
Tom Petty cantando "
Learning to fly"
8 comentarios:
Volar pero... ¿en qué sentido?..
Caminar en la misma dirección?
Mismos sueños?
León... traduce, traduce!!
Por cierto, que a mi hermana le encanta Benedetti...
Lo del concurso de zanahorias genial.
Yo tampoco le perdonaría a un hombre el no saber volar. Estoy con Benedetti.
Es que si uno mismo quiere volar necesitas que la otra parte lo haga. Me encanta esa frase. Porque en el fondo es cierta.
En mi opinión, Benedetti es un poeta comprometido, en el sentido de que concibe la poética no sólo como una manifestación estética, sino también como un servicio a la sociedad.
Otros poemas como "Te quiero" (amor solidario y que se proyecta); "No te salves" (demanda riesgo y valentía), se situan en esta misma línea. Volar es pues, arriegarse, liberarse, comprometerse, imaginar, construir.
y ese es mi pretexto: Es que no sabía volar, y va mi pito de flor en flor, mientras el mismo es el único que sabe volar y no quiere enseñarme.
Me parece que el texto es de Olvierio Girondo, no de Benedetti.
es de girondo, no de benedetti
si, es de Oliverio Girondo... creo que salió en el libro "Espantapájaros" por primera vez... http://alumno.us.es/j/javescinf/algomas/girondo.html
Publicar un comentario