viernes, 29 de diciembre de 2006

Los ojos, el corazón... y lo esencial

“L’esentiel échappe aux yeux. On ne voit bien qu’avec le coeur”
"Lo esencial es invisible a los ojos. Solo se ve bien con el corazón"

El principito - Antoine de Saint-Exupéry aviador y escritor francés (1900-1944)

Amos Lee canta "Arms of a Woman"

8 comentarios:

beijaflor dijo...

Tanto me costó entender que tengo que cerrar los ojos y "apagar" el intelecto para comprender lo esencial... Gracias Leon; me has "tocado" con la cita y el temazo de Amos Lee, un abrazo.

pau dijo...

Puede ser. Además es muy difícil contarlo, tiene que ir saliendo poco a poco.

Alex dijo...

Una de las cita más conocidas e inmortales del libro del aviador/escritor francés. De hecho, los hermanos Farrelly se basaron en ella (totalmente cierto, dicho por ellos) para crear su "Swallow Hal". Aunque ya antes el tema fue tocado miles de veces. Recuerda "La Bella y la Bestia".

Chapu dijo...

Qué bonito libro, aprovecho para recomendar "Como acabar con la cultura de una buena vez" del tito Woody Allen, si os quereis partir de la risa, en el caso de que os haga gracia, claro.

León, gracias por quitar la palabreja esa que a veces nos hacía escribir cosas rarísimas.

Anónimo dijo...

Buff! Ese libro cambió mi vida, sobre todo después de ver que un sombrero no era tal, si no una serpiente zampándose a una elefeante.

Zorro de Segovia dijo...

¿cómo pudo salir un libro tan optimista de un tipo tan atormentado? Buena cita, León.

Low Rita dijo...

Lo sé.. lo sé... voy a decir una barbaridad... pero allá voy! He intentado repetidas veces leer este libro tan alabado por todo el mundo (en V.O además, para no perder el encanto) y... nada! No hay manera! Nunca consigo terminarlo! Esto me pasa con este libro y con la peli de Cyrano de Bergerac... yo qué sé por qué! Pero soy incapaz de rematar ninguna!!

Leon dijo...

Es un libro tan simple y sencillo que deja asombrado. A mi me encantó. Creo que todo el mundo debería leerlo. La música de Amos Lee acompaña bien, creo.