jueves, 7 de diciembre de 2006

Un juego de Historia... y escuchando a The Kooks

Un pequeño juego. A ver quien adivina ¿cual es la capital de país con más Historia? Por si hay dudas me refiero a cual de las capitales actuales tiene más antigüedad, y no necesariamente como capital, si no como ciudad. Pensad pensad...
Por ejemplo Brasilia seguramente no sea la respuesta correcta. Y tampoco vale que se diga que en Moscú había cuatro campesinos perdidos comiendo piedras hace 3.000 años. La ciudad debe figurar en algún texto importante y reconocido por su rigor histórico, aceptamos por ejemplo la Biblia, el código de Hammurabi y la colección completa de Astérix y Obélix. Si quereis repasar la lista completa de países de la Wikipedia.

Suenan The Kooks con "She moves her own way"

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Me arriesgaré a decir Roma, más por querencia que por seguridad absoluta en que sea la más antigua de las actuales capitales. En cualquier caso, es la más fascinante del mundo occidental, en mi opinión. Soy su devota adoradora. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

No sé, a mi me da que alguna ciudad de Oriente Medio o de Oriente oriente...no sé los persas que tendrían por ahí, o Damasco suena a muy antiguo. Pero ni idea.
Nos vemos. Porque LC no es capital, no?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pau y además afirmo que para mi fue, es y será la capital de nuestro pais por mucho que 4 politiquillos se la hayan querido llevar a la aldea. Son los mismos 4 que quisieron unificar nuestra lengua en una cosa que nadie de los que hablamos de vez en cuando la conozcamos.
Por cierto que bonito numero el 4.
¿Para cuando un post alrededor de ese numero y su significado y simbología?

Zorro de Segovia dijo...

venga, voy a apostar por Beirut. Pobres, la han tenido que reconstruir más en estos años que en sus varios milenios de existencia.