jueves, 14 de diciembre de 2006

La Motown señores... nada más y nada menos

Seguimos de conmemoraciones musicales, hace unos días los Eagles. Hoy hace 47 años, el 14 de diciembre de 1959, Berry Gordy fundaba la Motown en Detroit, Michigan. Esta compañía discográfica sacó alguno de los mejores discos de la historia. Y no creo que no exagero. Se da la circunstancia de que además casi todos los músicos de esta compañía eran negros y consiguieron crear un sonido especial, el sonido Motown. El nombre se debe a Detroit, la ciudad de los coches "Motor Town". De donde son la General Motors y los Pistons. He escogido unas cuantas canciones de algunos de los músicos de la Motown de los 60, y es imposible equivocarse. Música grande, nostalgia en vena.
¡¡Abréte de orejas!!

Smokey Robinson - "Tracks of my tears"
The Marvelettes - "Please Mr Postman"
Marvin Gaye - "What's going on"
The Supremes - "Where did your love go"
Four Tops - "Reach out I'll be there"
Gladys Knight & The Pips - "Midnight Train to Georgia"
Stevie Wonder - "Pastime Paradise"
Jackson Five - "I want you back"

Esto es todo. Espero que disfruteis tanto escuchando como yo he disfrutando haciendo este post. Me gustaría que eligierais las tres canciones que más os gustan para hacer una elección. Es absurda porque son todas buenísimas, pero bueno, ya sabeis, la típica tontería de decir "Marvin Gaye, no estás nominado".

Y esto de regalo, porque se acerca Navidad y hemos sido todos pero que mu güenos, Martha & The Vandellas cantando "Dancing in the Street"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no quiero que destruyas la tierra, te dejo un comentario: tu blog es muy chulo.
De las tres canciones con las que hay que quedarse me quedo con la de las Marvelettes, la de Marvin Gaye (el disco entero es una pasada), pero la de las Supremes, ¿puedo cambiarla por 'The happening', qué me gusta más?

Anónimo dijo...

Un regalo este post, sí. Muchas gracias por recuperarnos a la Motown. para mí, imposible quedarme con una... Todas tienen su lugar en la historia de la música. Quizás: Gladys Nnight, por que me encanta la canción; Marvin Gaye, y la de The Supremes, por ser Diana Ross la artista más "mimada" de la Motown.

Leon dijo...

Vale luisru, no destruiré la tierra entonces, ja ja. Gracias por el comentario. De las Supremes es MUY difícil elegir, tuve dudas. Me apunto tu sugerencia para un post. Beijaflor la canción de Gladys es una pasada completa, se queda un rato largo en la cabeza pululando sola.