No me alegro de la muerte de nadie. Ni siquiera de la de un malnacido asesino, como Pinochet. Si tan creyente era como aseguraba, ahora es momento de responder de todo el daño que hizo. Personalmente, habría preferido verlo tener que dar la cara ante un tribunal terrenal.
Chile y América entierran a uno de sus personajes más negros y lamentables.
Como dijo Salvador Allende antes de morir: "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor."
(ver nota del 11 de septiembre)
4 comentarios:
Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes...
creo que a todos nos hubiera gustado verlo ante un tribunal terrenal , pero , el tiempo pasa , el tiempo cambia , en realidad no existe , si no mira aca una realidad mas cercan .. Luis Echeverria , va a morir y jamas pagara por uno de ss pecados , , un saludo , Ciao!
Yo no me alegro de la muerte de nadie, pero sí me alegraré mucho si no vuelve a nacer nadie como Pinochet.
La verdad es que viendo a los fanáticos descerebrados que jalean a Pinochet uno se alegra de que nos insulten. Y no me refiero a los españoles, si no en general a toda la gente normal. Pinochet quedó como un fetiche de viejas melancólicas y retardados mentales.
Publicar un comentario