viernes, 8 de diciembre de 2006

30 años de Hotel California... buenos recuerdos

Hoy, 8 de diciembre, hace justo 30 años que The Eagles publicaban Hotel California. Un gran disco que además de tener por casa he regalado en alguna ocasión. Aunque casi todas las canciones son buenas, especialmente "The Last Resort" y "New kid in town" la que da nombre al disco, "Hotel California" es para mi una de los grandes clásicos de la música moderna.
Por cierto terrorífica versión de los Gipsy Kings en una genial escena de "el Gran Lebowski". Os dejo las dos para disfrutar un rato con el "on a dark desert high way, cool wind in my hair..."

7 comentarios:

Is dijo...

siempre me quedare con las ganas de saber qué pasa realmente en la canción es un hotel fantasma o un sanatorio?

Is dijo...

y otra pregunta más porque el de los gypsy kings, cuando no sabe la letra se la inventa?

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo que la chica del sur. Para cuando confesarle que en el norte no padecemos/disfrutamos Kiss FM (digo padecer pues no es que varien demasiado aunque reconozco que la eleccion de la musica es coherente con nuestros gustos de ahí lo del disfrute...).

HOY DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION HE CONCEBIDO UN SISTEMA PARA PODER ESCUCHAR LOS SONIDOS DE MI PC CON INMACULADA CALIDAD EN MI EQUIPO DE MUSICA.

GRACIAS EULALIA

Anónimo dijo...

Qué buena!! Ese guitarra contra guitarra del final se sale!!
Que por cierto, yo quiero una doble de esas para las noches. Con eso haríamos maravillas!!
Lo de inventarse la letra muy bueno, hay que tener recursos!!Fantasmas????
Ccbre, que bien que el resto "vecindario" se modernice...

Leon dijo...

la canción es buenísima. los gypsy kings se la inventan porque creo que debieron grabarla sin ensayar antes (aunque les quedó muy bien, las cosas como son) la escena de la peli es para descojonarse.
hotel california es una canción alucinante. creo que es una metáfora que se refiere a la drogadicción, pero no estoy seguro.

Anónimo dijo...

León, yo también había oído que era una alegoría de las drogas, y todo encaja bastante bien con esta interpretación. Siempre me lo imagino como el hotel de "El resplandor".

Saludos.

chokkolatt dijo...

Cuenta la leyenda que el "Hotel California" en donde escribieron esa canción está en un lugar llamado Todos Santos, a una hora de donde vivo (Baja California Sur), he estado ahí. Aunque Henley lo ha desmentido, sigue siendo ése un atractivo turístico por obvias razones. También ha dicho que la letra se refiere a un amor de verano y no a las otras interpretaciones que se le puede dar a la letra y que son éstas más convincentes que la que Henley afirma.
Como sea, es una gran canción.
Ciao!