domingo, 17 de diciembre de 2006

Hoy domingo... habla Guillermo de Baskerville

«Hai detto una cosa molto bella, Adso, ti ringrazio. L'ordine che la nostra mente immagina è come una rete, o una scala, che si costruisce per raggiungere qualcosa. Ma dopo si deve gettare la scala, perché si scopre che, se pure serviva, era priva di senso.» Guglielmo de Baskerville. Il nome della Rosa


"Has dicho una cosa muy bella, Adso, te lo agradezco. El orden que nuestra mente imagina es como una red, o una escalera, que se construye para alcanzar cualquier cosa. Pero después se debe abandonar la escalera, porque se descubre que, aunque también servía, no tenía sentido" Guillermo de Baskerville. El nombre de la Rosa.

Umberto Eco Escritor italiano (1932)

Gino Paoli canta "Senza fine"
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fragamento me trae un recuerdo de primero de Universidad, en un comentario sobre este libro, me pegué una sentencia "ex catedra" diciendo que el libro reflejaba fielmente un monasterio en la Edad Media, a lo que el profesor contestó (delante de 100 personas) que se había hecho una tesis basada en los más de 200 errores y anacronismos de "El nombre de la rosa". Vamos, no sabía dónde meterme....

Leon dijo...

Sí, yo también había oído que tiene errores, pero es una gran historia no? y esta frase me hizo pensar. aun recuerdo en la peli la escena de Adso con "la rosa", realmente una escena muy buena.

Anónimo dijo...

Sí Leon, una historia excelente. Me parece interesante la figura literaria de la escalera, algo así como una especie de cosmogonía...???