viernes, 1 de junio de 2007

La Rosa Roja Roja... de Robert Burns

"Si no hay nada de sustancia en el mundo si el suelo que pisamos es un espejismo si la realidad no lo es en sí misma ¿qué nos queda?, ¿dónde colgamos el sombrero?. La magia... lo que no se rige por la ley racional. Puede que eso no resulte muy reconfortante pero... ¿cual es la cumbre de lo irracional?... el código de barras de lo misterioso... ¡exacto!...
Oh, mi amor es como una rosa roja que florece en junio... mi amor es como una melodía dulcemente interpretada... así eres tu mi dulce amada tan profundo es mi amor que te seguiré amando hasta que los mares se hayan secado... hasta que los mares se hayan secado amada mía y las piedras se fundan con el sol te seguiré amando, amada mía, mientras siga existiendo la vida y me despido de ti, mi único amor, me despido de ti durante un tiempo pero volveré amada mía, aunque esté a miles de kilómetros de distancia...
"

Una vez más Chris Stevens (de Doctor en Alaska) Es difícil decirlo mejor.

El poema original se llama "A Red, Red Rose", del poeta escocés Robert Burns (1759-1796) y es uno de los más conocidos en lengua inglesa:
O my luve's like a red, red rose.
That's newly sprung in June;
O my luve's like a melodie
That's sweetly play'd in tune.
As fair art thou, my bonnie lass,
So deep in luve am I;
And I will love thee still, my Dear,
Till a'the seas gang dry.
Till a' the seas gang dry, my Dear,
And the rocks melt wi' the sun:
I will luve thee still, my Dear,
While the sands o'life shall run.
And fare thee weel my only Luve!
And fare thee weel a while!
And I will come again, my Luve,
Tho' it were ten thousand mile!

.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que romántico te has puesto hoy León! ¡Ah, el amor!
Que palabras más bonitas por Dios. Yo creo que si a mi me dicen eso omalgo parecedio me muero de la impresión.

"¿Cómo saber si nuestro amor es sincero?
Lo sabes porque su tristeza ... te hace sufrir, porque sus ojos son capaces de ver tu alma y tocarla tan profundamente, que...duele; porque su ausencia te sume en la melancolía y darías por él tu corazón, tu vida y tu muerte. Pero también porque cuando no estás a su lado, el solo pensar en él... te hace sonreír; porque cuando le abrazas y coges de la mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; porque saberle a tu lado te hace soñar con un futuro y una vida llena de ilusiones."

Anónimo dijo...

León, a quien va dedicado el post de hoy?
Mafalda: A ti también te noto muy inspirada, yo a estas horas sólo quiero dormir.....

Anónimo dijo...

Tenemos al León enamorado,... qué bonito!!!
Por cierto, vais a hacerme llorar de emoción... qué románticos estais hoy! Mafalda, lo que pones del amor sincero es impresionante, pero cierto. Muy cierto.
Os hago la ola compañeros!

Anónimo dijo...

Hoy las nubes se levantan (tened fe ya lo vereis), los pajaritos cantan, es viernes ..... y (me repito) nos vamos a las 14:30.

Anónimo dijo...

Mafalda: Oye! Gracias por recordarme que os vais a las 14:30. Yo hasta las 19:30 NOTHING DE NOTHING!!!

Anónimo dijo...

que envidia de horarios,...
pero vamos a lo importante
León, a quien va dedicado el post de hoy? ¿a juinio o a la chica del cochazo .. . o a ....???
pau, ¡¡¿¿q te pasa??? ¿te has vuelto a enamorar???

Anónimo dijo...

Creo saber quién es la chica del cochazo... vaya, no es tan secreto como pensaba... huuummmm

Pero qué está pasando aquí, que todo el mundo está enamoradísimo!!.... y a todo esto, ¿¿qué ha sido de Ccbre??.. necesitamos algún comentario cabal por tu parte para poner un poco de orden!!

Anónimo dijo...

Ufff, qué bonito el mes de junio!
Empieza el verano!! Fiesta!

Anónimo dijo...

Quien es la chica del cochazo??? Como siempre, no me entero de náaa!!!

Leon dijo...

La chica del cochazo es la típica estrategia "bastiagueril" de lanzar una piedra a ver si hay olas... no cuela!! No piquemos...

Achab dijo...

O en dialecto escocés, que para el cao.

Leon dijo...

Ese bonnie scotland delata al amigo Burns.