viernes, 29 de junio de 2007

America hizo mi fortuna... con Vito Corleone


... que película tan increíble, la podría ver otras cincuenta veces.

Link wikipedia. Link "los corleone"

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar."
"No es nada personal, es cuestión de negocios."
"En Sicilia, las mujeres son mas peligrosas que las pistolas."
"Santino, ¿Qué te sucede, eh? Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces."
"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos."
"Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia."
"Amistad y dinero. . . Agua y aceite."
"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen."


Hay tantas cosas para disfrutar en El Padrino... empezando por la música
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tonillo mafioso demoledor y suficiente nos inunda en nuestros días.
¿Es realmente amistad o interés?
Una de las mayores decepciones es la de darse cuenta que un amigo no es tal.

Anónimo dijo...

El tema principal me lo conozco bien y me encanta. Y muy a mi pesar he de reconocer que es lo único que conozco de esta saga. No he visto ni una sola de las pelis!! Fatal no?? Algún día...

En breves... FIN DE SEMANA!! Yupiiiiii!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto breo, olvidé comentarte mi opinión sobre lo que dices.
Debe ser jodido darte cuenta que un amigo no lo es, sí. A mí es que no me ha pasado muchas veces, supongo que porque el tema amistad-amigos no está muy arraigado en mí. En mi vida, la gente va y viene, entra y sale... creo que ninguno se ha mantenido ahí desde los inicios... qué le vamos a hacer! En mi vida cuento conmigo y con los que me van rodeando. Y soy feliz, no te vayas a pensar..

Anónimo dijo...

Qué buena, yo tampoco he visto ninguna, sólo algún cacho de no sé cual. Un sábado de estos que no salga me lanzo a verlas.

Leonardo dijo...

Sin ningún tipo de duda, una de las mejores de la historia.
Y la escena (de la segunda parte) cuando Michel le dice a su hermano: "Me rompistes corazón, Freddo... Se que fuiste vos... Me rompiste el corazón", es memorable.

Anónimo dijo...

Una gran película. Cuanto más veces la veo, más me gusta

Anónimo dijo...

¡Menos mal! No soy la única. Temo decir que yo tampoco he visto ninguna de las tres y eso que las tengo por casa pero no se porque no me terminan de llamar. Algún día, algún día las veré. Lo prometo.
La música, buenísima

Leon dijo...

Ah que buena, que buena... y después me vi la segunda parte, que es impresionante y sobre la que no tengo más remedio que poner un post, está tan llena de matices y variaciones la historia...