sábado, 30 de junio de 2007

La gota del rocío... de Silvio Rodriguez

El rocío es un fenómeno atmosférico que se produce por las noches y no es otra cosa que la condensación del vapor de agua que hay en el aire por la diferencia de temperatura con el suelo, depositando todas esas gotas en la hierba y las flores.

El poeta cubano Silvio Rodríguez canta con Anabel López "la gota del rocío".


"La gota de rocío del cielo se cayó y en ella el amor mío la carita se lavó. Pero era tan temprano que no salía el sol y se helaron las manos y mejillas de mi amor. Creí que las estrellas la iban a buscar y que en su cara bella se ponían a jugar me dijo: tengo frío, acércame calor y fui con tanto brío que encendí su corazón y mientras la besaba me dijo en un temblor: esto es lo que faltaba para que saliera el sol. Oh, gota de rocío no dejes de caer para que el amor mío siempre me quiera tener."

La foto la ví en uno de los mejores blogs que conozco el argentino Tam-Tam.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Rocío!

Anónimo dijo...

Me gustan esos colores, al principio pensé que era chile o algo parecido.

Anónimo dijo...

Bufffffff, me siento hecha un trapo..... ya no estoy para estas cosas.... Me he dado cuenta ayer, mientras estábamos inmersas en la "movida coruñesa" (si es que a lo que hay en esta ciudad se puede llamar así..), que... ¡¡¡ya no me gusta salir por la noche!!... En serio, no me lo paso bien, los tíos unos petardos baratos, y luego estar ahí haciendo el mono.. en serio, mucho mejor en casita, viendo la tele, tomando algo rico y luego arroparse en la camita..
Eso sí es un planazo.. ¡¡dónde va a parar!!..

Anónimo dijo...

Este tipo solo tiene un defecto...

Anónimo dijo...

¡Que romántico por favor!
Low, que no se diga que estás acabada, que se que no es verdad. Yo reconozco que ya no me gusta tanto salir por la noche a cañón, prefiero quedar a tomar algo tranquilamente. Eso si hay veces que todavía me entra en gusanillo y lo necesito. Entonces si que no hay quien me pare, je, je. Lo malo es que luego me arrepiennto al otro día. ¡Jo!, esto no me pasaba con 15 años

Anónimo dijo...

quienes diagolan en el poema?.
como se indican sus palabras?.