miércoles, 6 de junio de 2007

Canciones II... lágrimas negras de cuba

Bebo Valdés y el Cigala cantan el clásico "lágrimas negras"

Letra y música originales del cubano Miguel Matamoros
"Aunque tú me has dejado en el abandono
aunque ya se han muerto todas mis ilusiones. En vez de despedirme con justo encono en mis sueños te colmo, en mis sueños te colmo de bendiciones. Sufro la inmensa pena de tu extravío lloro el dolor profundo de tu partida y lloro sin que sepas que el llanto mío tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras como mi vida.
Tú me quieres dejar yo no puedo vivir
contigo me voy mi negra aunque me cueste el morir. Tú me quieres dejar yo no quiero sufrir contigo me voy mi santa aunque me cueste el morir."

Esta segunda canción es muy diferente en la forma y en el fondo pero también tiene su historia a la primera de la serie (A). ¿Quién la usaría? ¿Y quien no?...

Muy interesante y sugerente la cita de Vicente Verdú: "Al necio puede ofrecérsele cualquier grado de compasión pero el perdón requiere que quien lo reciba sea en algo consciente de nuestro obsequio. El que perdona, al cabo, tras el esfuerzo de ahogar su orgullo, espera una inteligencia, aún parcial, de su gesto y su valor." (link)
Sigan dando sus notas de 1 a 10

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es mucho más productivo el perdón que el rencor, pero creo que la letra de la primera canción está más lograda que la de esta. Además también prefiero el primer tipo de música.
Para la canción II sea un 4

Anónimo dijo...

Esta claro que el rencor es mucho peor que el perdón que no todos lo saben utilizar...

La cancion me parece una pasada y me flipa esta ¿fusion? (Chapu toca clase teorica) pues aunque normalmente la version por la que conoces un tema es la que más te gusta este tema es desde mi punto de vista superior al original por el gran Bebo y por el sentimiento del Cigala. Le pongo un 8

Anónimo dijo...

Un 9 para la versión de Bebo y Cigala.

P.D. ¿Que pasa con "Pega la vuelta"?

Anónimo dijo...

"No dejes que una pequeña discusión hiera una gran amistad" Ni idea de donde lo saqué, pero es verdad.
De la canción opino luego que no la conozco (eso creo), y aquí no puedo.

Anónimo dijo...

"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.", Gandhi.

Poco más puedo decir. El rencor hace daño, no merece la pena.
Para esta canción le doy un 7.

Pedro dijo...

Un 10, un 10, aunque el disco lo tengo quemadísimo.... o igual por eso mismo. Un 10.

Uff, ccbre, yo ya de estilos... no sé, es fusión, como todo, ¿no? el Flamenco es una fusión, el Bolero otra y el fútbol son 11 contra 11 y penal y gol es gol, ¿viste?

Anónimo dijo...

Yo le doy un 7, no más compadre...
Ya sabes para quienes reservo mi 10. Pa gustos...

Bonita la frase del perdón. En parte es cierta. Pero insisto, a veces (casi siempre) el diente por diente da un gusto que no veas...

Anónimo dijo...

Me gustó más que la anterior, la letra y la música. 8.

Leon dijo...

Esta canción me trae muchos recuerdos.
Y me parece además que les ha quedado muy redonda esta versión.
De momento le habeis puesto un 7,5.

Anónimo dijo...

de las que hay en you tube, para mi gusto, no es la mejor...

Leon dijo...

Pues es la que pusieron en el DVD oficial de Lagrimas Negras que hizo Trueba.
A mi si me gusta mucho esta versión