martes, 26 de junio de 2007

De lo que se sabe... y de lo que se aprende

"El español siempre lo sabe todo. Y si de algo no sabe nada, dice: De esto hablaremos más adelante."
José Luis Lopez Aranguren, filósofo español (1909-1996)

De un profesor muy bueno que tuve hace tiempo, además de lo mucho que aprendí de la Revolución Francesa y de Marx, me quedé con una frase "Nadie nació sabiendo"... todos los días aprendemos cientos de cosas. Grandes y pequeñas, pero de todo se aprende en esta vida.

Air canta "Playground love"
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto Aranguren como tu profe lo sabian todo...

Es cieto el español siempre lo sabe todo. Y es posible que si algo no lo saben digan que hablaran más adelante, no como que el gallego que lo sabe todo y si dice que algo no lo sabe es para no dejar mal al resto de los españoles que han dicho que hablarian más adelante...

Anónimo dijo...

Es cierto, nunca dejas de aprender y como ya he dicho una vez el día que ya lo sepas todo quizás la vida no tenga mucho sentido.
En cuanto a lo de que los españoles creemos que lo sabemos todo, estoy totalmente de acuerdo y ¡claro!, así nos va.

Anónimo dijo...

Unos putos listillos es lo que somos

Anónimo dijo...

Muy cierta afirmación León.
Quiero irme de vacaciones!!!

Leon dijo...

Lo cierto es que hay veces que uno piensa "joder, que equivocado estaba!" así que certezas las justas y bueno que es verdad que si le quitamos la gracia de aprender entonces bajamos la persiana

Anónimo dijo...

Bien, de acuerdo con la afirmación y las conclusiones; y hablando de los pobladores de este país: un lugar de cotillas, envidiosos, engreidos e incultos. Allá por donde vamos (desde nuestro barrio hasta el país más remoto), tenemos que hacernos oir bien alto, sin pensar que a los demás les importa un carajo quienes seamos. Y después despotricamos que si unos son chauvinistas, otros borrachos, esos cuadriculados, aburridos...¿ qué sabremos nosotros? Lo malo es que vivo aquí, y no me quiero ir a otra parte. ¡Una mierda!
Eso es lo que me parece.
Hoy me he despertado con el pie cambiado, pasé por aquí, vi esto y me desahogué. Saludos, mi felicitación por tu blog. Muy interesante.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

De hecho hoy he conocido un blog llamado Leon el africano, bastante interesante. Un saludo y espero que puedas visitarme