jueves, 14 de junio de 2007

Bob Dylan... genio entre los genios

"Oír es precioso para el que escucha." - Proverbio egipcio.

Le han dado el premio Príncipe de Asturias a Robert Zimmerman, Bob Dylan. El premio en sí me importa un rábano, pero es una muy buena excusa para poner unas cuantas canciones geniales de este tipo tan huraño.
Aquí van algunas versiones del gran Bob en su concierto de 30 aniversario en 1993 en el Madison Square Garden:
"All along the watchtower" por Neil Young

"Masters of War" por Eddie Vedder de Pearl Jam

Roger McGuinn de los Byrds con "Mr.Tambourine Man"

El gran Johnny Cash con su mujer June Carter en una versión tremenda de "It ain't it me babe"

Una versión celta del "when the ship comes in" por los Clancy Brothers

Tracy Chapman con la gran "The times they are a-changin''"

Y el genio cantando..."Blowin' in the wind"


.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un autentico genio...

dicen que realmente es un tipo arisco, yo personalmente no lo conozco pero me recuerda a alguien...

Por una parte nunca entenderé estos premios porque aunque se puede tener la visión de considerar al rock un arte (cuestion que me gusta) por otra no le veo esa caracteríatica...

Hala a disfrutar del genio

Anónimo dijo...

Me parece muy bien este premio. El tio es arisco y un poco raro, ¿no?. Parece mentira que luego tenga tanto gusto para la música. Con más calma escucharé esta buena selección de temas.
Buenos días a todos. Es jueves ya, gracias a Dios. Esta ha sido una semana larga. ¿Para cuando el buen tiempo? Quiero ir a la playa, YAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Igual es arisco porque pasa de movidas con los paparazzis y hienas de la prensa rosa, como hago yo... Quien sabe lo que hay dentro de cada uno. Todos somos raros, todos somos Bob Dylan.
Como me aprietan estos grilletes...

Recopilador de Historias dijo...

Me he alegrado mucho con ese premio, como el año pasado con Auster.

Esos premios serán lo que sea pero tienen un criterio bastante respetable en las Artes y en las Letras: Gassman, Fernán Gómez, Sebastiäo Salgado, Woody Allen, Magris, Susan Sontag, Arthur Miller, Monterroso, Mutis, Ayala, Carlos Fuentes, Ángel González...

Un saludo León

Unknown dijo...

sólo la GENIALIDAD superlativa DE BOB DYLAN le permitio crear temas tan extrordinarios,verdaderas obras de arte ,exquisito placer para el oído mas exigente