martes, 12 de junio de 2007

Herman Hesse... la realidad

"...cada uno de nosotros pinta o falsea, todos los días y todas las horas, la selva virgen de los misterios como un bonito jardín o como un mapa plano y detallado: el moralista con ayuda de sus máximas, el religioso con ayuda de su fe, el ingeniero con ayuda de su calculadora, el pintor con ayuda de su paleta y el poeta con ayuda de sus modelos e ideales, y cada uno de nosotros vive satisfecho y tranquilo en su mundo ilusorio y en su mapa, hasta que la rotura de un dique o alguna tremenda revelación provoca la irrupción repentina de la realidad, de lo inaudito, de la belleza o la falsedad sobrecogedoras y se siente irremediablemente y mortalmente atrapado..."
Hermann Hesse, escritor suizo-alemán (1877-1962)


Los Killers cantan "this river is wild".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡QUE buenos recuerdos me trae esta foto aerea¡¡¡ De una isleña me enamore yo locamente.
muchas cañitas me he tomado ahi delante al atardecer. El sitio lo puntuo con un 10. gozada.

Anónimo dijo...

joder!!! yo y mi ojo clinico estamos lago dormidos

no me parecia la isla que es... de hecho no paro de pensar en el nombre de aquel nazi retenido en Spandau hasta su muerte...

¿como se llamaba? pues Herman Hesse me lo ha traido a la mente y no se porque...

Anónimo dijo...

¡Que chula la foto! He de decir que al principio no caí. Ayer anduve por allí tomado algo y viendo como se iba el sol.
Por cierto, muy bueno el texto. Muy bueno y muy real. Es cierto que a veces vivimos en nuestro mundo ideal de amigos, familia, trabajo ... y de repente la vida nos da un mazazo para demostrarnos que todo aquello que pareciamos tener controlado era una ilusión y tienes que empezar de nuevo.
Mejor no sigo porque hoy no es un buen día.

Pedro dijo...

Sería Rudolph....ccbre? Pobre Herman...

Yo tampoco caía en la foto. Ánimo mafalda, pese a que tienes razón, quizá lo mejor siga siendo permanecer con la cabeza en el agujero, como decía S. Ignacio..."en tiempos de movida, ni te menees"

Anónimo dijo...

Buff, la realidad qué jodida es ás veces... Como dicen Chapu y San Ignacio, ya escampará, ánimo.
Esas cañas habrá que repetirlas, donde sea! Y divagar...