martes, 13 de febrero de 2007

Los himnos del Mundo Cap II... Dios salve a la reina

Vaya por delante que no siento demasiada simpatía por el pueblo inglés. Y cuando digo demasiada estoy siendo generoso. Más bien ninguna. Me parece una cultura hipócrita y con aires de grandeza y superioridad, en general decadente. Demasiado alcohol y demasiado The Mirror. Eso sí tiene algunas cosas buenas, especialmente en cuestiones deportivas. Y su parlamento es indiscutiblemente un modelo a seguir.
A lo que ibamos, el himno inglés es en sí mismo una maravilla, y además lo cantan muy bien en público, el "Dios salve a la reina", "God save the Queen". Cambia cuando en lugar de reina tienen un rey, para que luego se diga que esto del todos y todas es una modernidad.
Un gran momento para disfrutar esta melodía es en la película "Carros de Fuego", donde los primeros acordes del himno sirven para que un personaje se entere de que su pupilo ha ganado la medalla de oro en las olimpiadas.
En "la catedral del rugby" Twickenham, 82 mil personas corean el himno para apoyar al XV de la rosa


Letra en inglés y castellano:
God save our gracious Queen,
Long live our noble Queen,
God save the Queen:
Send her victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us:
God save the Queen.

Dios salve a nuestra gloriosa Reina,
Larga vida a nuestra noble Reina,
Dios salve a la Reina;
Que la haga victoriosa,
Feliz y gloriosa,
Que tenga un largo reinado sobre nosotros:
Dios salve a la Reina.

Si queréis disfrutar de la típica parafernalia inglesa aqui están los Granaderos británicos haciendo el cambio de la guardia en Buckingham Palace. Curioso.

Y a esto le llamo yo "patrioterismo barato" en el Royal Albert Hall cantando el "Rule Britannia"... una canción extremadamente nacionalista británica que viene a decir que el imperio británico domina las olas del mar y que nunca serán esclavos. Les gusta restregárselo a los escoceses, galeses e irlandeses.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espetaculares pero mucho más si los pudiese ver y oir, no se si soy el único con problemas para visionar estos videos de Youtube pero lo que se es que me jodería mucho empezar a perdermer la subserie de himnos de rugby dentro de tu serie de himnos nacionales.
¿Seria mucho pedir que incluyeses el link al video de Youtube?

Anónimo dijo...

El himno es muy chulo, y a la reina la hará victoriosa,
feliz y gloriosa, pero no hermosa, jua jua. Feliz será, dándole al beefeater...me parece bien, que conste, con lo duro que debe de ser ser reina...
Con todos mis respetos.

Leon dijo...

ccbre, prueba a usar Firefox en vez de tu navegador habitual. seguro que va, si tienes ADSL no deberías tener problema.

Donhurtado dijo...

Pues el español y su "lo lo lo lo lolololololo lo lo lo-lolo" no se quedan atrás. Al menos, en lo que a himno cervecero se entiende.

Más que "demasiado The Mirror" yo el problema lo situarían en el "The Sun"

Pedro dijo...

¿y la version de los Pistols?


....temazo.....


ccbre, pon ADSL de una vez, abandona el pleistoceno

¿Os parecería bien cambiar el himno español (Franco, Franco, que tiene el culo blanco...) por el no menos ibérico HIJOOOOOS DE PUTA, PA,PA,PAPA, PA?