miércoles, 14 de febrero de 2007

Anécdota universitaria... ver para creer

Si no lo cuento reviento. El otro día tomando unas cañas nos contaron una historia que es tremenda y no hablo de una cadena de internet ni nada que saliera por la tele. Nos lo contó una compañera del colegio que lo vio en vivo y en directo en la universidad. Resulta que en un examen de Económicas, creo que de la asignatura de Inversiones, el profesor (que debía tener bastante mala leche por lo que se ve) explicó que tras una primera parte del examen con preguntas de test había una segunda parte con preguntas de problemas para resolver y desarrollar. Esas preguntas llevaban números romanos. Antes de empezar el examen el profesor aclaró que "las preguntas en números romanos valen doble".
Hasta ahí todo bien. Llega la corrección y unos días después el profesor pregunta en clase el nombre de un alumno. Alguien levanta la mano, seguramente encantado de conocerse, y recibe un par de calificativos poco agradables del profesor que explica que el genio en cuestión había resuelto los problemas haciendo las operaciones "en números romanos"... sí, multiplicando MCXVII por LVI... increíble. Pues me lo creo porque la persona que lo contó es de confianza. No entiendo como el genio en cuestión fue capaz de sumar y restar sin usar el número cero, porque los romanos no lo conocían pero bueno... la pena es no haber estado allí aquel día. La universidad y el colegio... que cosas tan divertidas pasaban...
La maravillosa canción "Shout!" de los Isley Brothers en plena fiesta toga de la delirante película de 1978 "Desmadre a la americana" (National Lampoon's Animal House) En esa peli hay una de las frases más absurdas que recuerdo, casi al nivel de nuestro amigo el economista romano, John Belushi alias "Bluto" dice "¿Acabado? ¿Dices que se ha acabado? Nada se ha acabado hasta que nosotros decidimos que se ha acabado... ¿Acaso se había acabado cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor...?"
(youtube)
Buenísimo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a tener que hacer una huelga de posts para que me hagas caso. No es problema ni de mi ADSL ni de mi explorador pues si me pones el link a ese video de You Tube no tengo ningún problema

¿Que sería de este blog sin mis comentarios?

Leon dijo...

vamos a ver ccbre, tú usas opera no? pues ese es el problema. el resto del mundo lo ve bien. si usas firefox problema arreglado. y no me vengas con huelguitas de hambre... jur jur
low, ni a ti ni a nadie nos encaja.

Anónimo dijo...

Ccbre, ponte en huelga de hambre, je je.
Qué buena la anécdota. Qué crack!

Anónimo dijo...

Esa anécdota me recuerda a una mía del cole, un día que nuestra profe de mate de 7º de EGB, en plena etapa de ecuaciones, saca a la pizarra a cierta chica bastante conocida actualmente en mi ciudad y que nunca destacó por su gran inteligencia, y le dice: "Por favor, suma 12X + 5X". Ella se queda unos instantes pensando y comienza a escribir: XXXXXXXXXXXX + XXXXX = XXXXXXXXXXXXXXXXX. Toda la clase partíendose en su cara, claro

Leon dijo...

Por cierto al huelguista protestón, si pulsas con el ratón en cualquier sitio del video menos en el play SE TE ABRE LA VENTANA, ya que funciona como un link. Eso siempre que uses uno de los 30 navegadores más comunes... pero claro tienes que poner un poco de tu parte.

Anónimo dijo...

La cuestión es... ¿estaban los problemas correctamente resueltos? Porque si es así el tío es un puto genio...

Anónimo dijo...

Pués será que los romanos no conocían el cero, pero seguro que sumaban y restaban; así que algún modo existe de hacerlo sin usar el "cero".

Anónimo dijo...

estimado Leon, ya te he comentado que si hago doble click el chinito que está dentro del servidor de You Tube me dice que esa URL no existe o no contiene nel...

... No me hagas quedar como un rosmón, que para eso ya tenemos a Pepiño Blanco (que desgracia que ese hombre haya nacido en la misma provincia que yo)

AH IM-PRESIONANTE LO DE LA TIA DE LAS X, si es que hay gente que con las X alucina

Leon dijo...

estimado ccbre, he probado con firefox e internet explorer y se abre con los dos. el resto de la gente no tiene problemas, querrás de una vez pasar por el aro y utilzas un navegador que no sea ese programita bielorruso que no acepta los videos en blog...
y sí, sí que estás quedando de rosmón... aunque se te quiere igual.
telemarkado y vendell, parece ser que muy bien no estaban por la mala leche que gastó el profesor con él.
blanca, los romanos tampoco debían sumar tan bien, mira sus obras están todas medio tiradas, el coliseo de roma, el acueducto de segovia... gente un poco chapucera jur jur...