domingo, 11 de febrero de 2007

Domingo para pensar... con Nelson Mandela

1.-"For to be free is not merely to cast off one's chains, but to live in a way that respects and enhances the freedom of others."
"Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, si no que hay que vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás."
2.-"If you want to make peace with your enemy, you have to work with your enemy. Then he becomes your partner."
"Si quieres hacer las paces con tu enemigo, deberás trabajar con él. Y entonces se convertirá en tu socio."
3.-"In my country we go to prison first and then become President."
"En mi país vamos primero a prisión y luego llegamos a Presidente."
4.-"There is nothing like returning to a place that remains unchanged to find the ways in which you yourself have altered."
"No hay nada como volver a un lugar que parece no haber cambiado para descubrir en qué cosas has cambiado tú mismo."
5.-"Education is the most powerful weapon which you can use to change the world."
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."

Nelson Mandela, sudafricano (1918)

Yo me quedo con la frase 4. Aunque todas las demás dan que pensar y mucho. Grande Mandela.

Ladysmith Black Mambazo cantan Homeless

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Yo me quedo con la frase 5.

Leon dijo...

las 5 frases del amigo mandela son buenas. y la de sabina también por cierto, me gusta esa canción.
Y la canción no os gustó? es una pasada. vamos, para mi por lo menos

Zorro de Segovia dijo...

la frase cuatro es realmente hermosa. La cinco me parece cierta y también peligrosa. La educación es necesaria, pero cuando está dirigida en la mala dirección ...

Anónimo dijo...

http://www.portalmundos.com/mundohistoria/hombres/nelsonmandela.htm
presenta un interesante repaso a la vida de Nelson Mandela

Anónimo dijo...

en http://www.misfrases.com/blog/?s=Nelson+Mandela podéis encontrar más Frases de Nelson Mandela. Ojalá hubiera más personas como él.