viernes, 16 de febrero de 2007

El poder mágico... de las palabras

"Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos". Henri Poincaré, matemático francés (1854-1912)

Ya que Poincaré era un gran matemático, invertimos su ecuación y nos sale que también una palabra bien o mal elegida puede provocar cien nuevas palabras o cien pensamientos.
Más sobre las palabras...(I y II)

Black con "Wonderful life", siempre me gustó mucho esta canción y ya tiene 20 años.
(letra)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí a todo.
A veces es complicado encontrar la palabra adecuada, o lo peor, si no la encuentras en el momento justo...zas! has perdido la oportunidad.
Esa canción me gusta mucho. De lo que dice, aunque es bueno tener a alguien en quien apoyarse, a veces estar solo viene muy bien y es necesario, muy necesario...

Anónimo dijo...

Pues como Pau, también yo estoy de acuerdo con las dos afirmaciones. :-)

Y sin olvidar el poder de "acción" que también tienen muchas palabras. Me refiero a la capacidad de generar acciones. Piensen por ejemplo en un "te quiero": dos simples palabras que son uno de los principales motores del mundo. :-)

Leon dijo...

Y cuando se produce el momento en el que dices (o no dices) la palabra adecuada y te das cuenta. Y la reacción que se produce es mágica. Palabras y silencios, interesante.

Recomenzar dijo...

te encontré en el internet buscando topicos personales...muy interesante tu blog...el mio...te espera si quieres comentar