jueves, 20 de diciembre de 2007

Una historia única... de escaleras en China

Lo leí en Neatorama y lo traduzco porque me parece una gran historia:

"Hace 50 años, un hombre chino de 19 años llamado Liu se enamoró de una mujer mayor que él, de 29 años llamada Xu.
En aquella época, era inaceptable para un hombre casarse con una mujer mayor, así que la pareja se fue a vivir a una cueva en las montañas.
Era un viaje muy duro subir y bajar por la montaña, así que durante los siguientes cincuenta años, Liu excavó más de 6.000 escalones a mano para que su esposa pudiera recorrer las montañas más fácilmente"

Y la de cosas de las que no nos enteramos con tantas prisas. No sé, hoy estaba haciendo unas cosas de aquí para allá algo apurado y esperando en el coche me dio por pensar en el chino este que había leído esta semana. Año tras año se pasó el bueno de Liu construyendo su escalera para su mujer. En fin.

La música la ponen Led Zeppelin con "Stairway to heaven"
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has traducido... DEL CHINO???
Sí, con prisas y sin prisas, hay muchas cosas de las que no nos enteramos, para bien y para mal.
Así que esas no existen, por suerte o por desgracia... é o que hai.

Anónimo dijo...

Muy bien para el chino, en mi caso soy mayor que mi chico (cinco meses) aunque él me lo recuerda constantemente que yo soy la mayor de los dos, quien sabe, a lo mejor está por ahí haciendo unas escaleras para que me sea más fácil subir. La cuestión es ¿dónde están esas escaleras?.

Me gustó mucho la historia, eso es amor verdadero.

Muchos besos a todos

Anónimo dijo...

La verdad es que la metáfora además de bonita, es real.
Hay que construír peldaños todos los días. Porque el día que dejes de hacerlo, y te vayas haciendo mayor, cada vez será más complicado subir y bajar a las montañas. Así que es probable que un buen día decidas que ya no te apetece subir más.

(Vic, piensa que cada cosa que Clooney hace por tí, es un escalón que te pone. Seguro que si te paras a pensar y miras hacia atrás, ves una gran escalinata..)

Hay que cuidar lo que tenemos, si creemos que vale la pena!!

Y sobre lo de que no nos enteramos de casi nada de lo que pasa a nuestro alrededor... ¿qué más da? Estoy segura que Liu no construía escalones con la esperanza de que alguien lo supiera, sino con el único objetivo de que la vida le resultase más cómoda a su mujer.
Con tal de enterarnos de lo que nos incumbe a nosotros....

Anónimo dijo...

Querida Low, sé que mi George Clooney pone muchos escalones para ayudarme, muchas gracias por dedicarme estas líneas y las de ayer.

Un besazo muy grande de mi parte, aunque personalmente no nos conozcamos yo ya te conozco gracias al blog de nuestro león, en fin ya nos veremos las caras algún día, como ocurrió en la boda de pablo que algunos de los del blog se conocieron y así ya se pusieron caras.

Repito un besazo muy grande

Anónimo dijo...

Nada, aquí hace falta que se nos case el León para que se propicie un bonito reencuentro de comentaristas! Bss! ;-)

Anónimo dijo...

hoy estais desvariando todos, creo yo.
aver. a que vienen las prisas del leon con los escalones del matao del chino, que solo podia ser chino (no podria dedicarse a cuidar a su mujer y satisfacerla?....)
y el colmo de los colmos es divagar sobre la boda del leon.
Pero cuanto le vamos a agradecer a la leonesa poder conocernos.

Anónimo dijo...

Otra vez, bonita historia. Estoy de acuerdo en que es necesario construir "escaleras" para poder hacer la vida llevadera y también es cierto que los que nos quieren muchas veces hacen cosas por nosotros y nosotros ni nos enteramos. Pero supongo (y aquí coincido con anónimo)que también hay que disfrutar de la vida, ser feliz, vivir, pensar en uno mismo, hacer y dejar que hagan por ti. El tiempo pasa demasiado rápido

Anónimo dijo...

anonimo, aver se escribe a ver.

Anónimo dijo...

o haber

Anónimo dijo...

nunca aver

Anónimo dijo...

A ver Preposición y verbo ver, Vamos a ver. Voy a ver.

Haber Verbo haber, Tiene que haber más.

Haber Sustantivo, Reclama sus haberes.

A haber Preposición y verbo haber, Va a haber que irse