miércoles, 19 de diciembre de 2007

La pelea de los lobos... leyenda india cherokee

Un viejo Cherokee estaba hablándole a sus nietos sobre la vida. Les dijo "Hay una batalla teniendo lugar en mi interior... es una pelea terrible entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe."
Miró a los niños y les dijo: "Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva."
Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los nietos le preguntó al abuelo "¿Y cual de los dos lobos ganará?"
Y el anciano Cherokee respondió: "Ganará el lobo al que más alimentes."

La música la pone Yann Tiersen con "summer 78"

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me ha gustado. A darle de comer a los lobos.

Anónimo dijo...

Lo malo es que seguro que el lobo bueno come solomillos, buen pescado y vino, y al otro le vale cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Bueno yo este año haciendo exámen de conciencia y como casi todos los que leeis esté blog sabeis, he tenido un año desde julio de aupa, pues he abortado de una bebé de casi cinco meses por culpa del ginecologo otero boado(esto lo pongo para que las chicas lo sepais que es un hijo de p....a ya que me hizo abortar y la niña estaba bien diciéndome que venía malita)así que este año sintiéndolo mucho y haciendo como dije examen de conciencia peco de ira, de resentimiento y sobre todo me he sentido (ahora menos) llena de odio, qué decir? es horrible estar una tan tan llena de odio hacia nadie, así que para el siguiente año lo único que deseo es sentirme llena de amor, de generosidad, de amistad que es el lobo que tiene que ganar en mi vida.

En fin nada más lamento haber tocado este tema por si a alguién no le gusta.

Un beso muy grade a todos

Anónimo dijo...

Vaya Vic, no sabía nada. La verdad es que ha tenido y tiene que ser muy duro.
Arriba ese ánimo y como muy bien dices, a llenarse de positivismo!
Un besazo!

Anónimo dijo...

me ha encantao este post.
y vic, asi me gusta, con las ideas claras, que ahora solo se puede ir hacia arriba.y a mirar al frente, que tenemos aun mucho camino por delante.
muchos bicos pa todos, que ya estamos en NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Conociéndote seguro que lo consigues. Ánimo Vic!! y a animar tb al "Clooney Welles" que tienes...
Besos.

Anónimo dijo...

Besos, mil besos y gracias

Anónimo dijo...

Pues si. Cuando algo malo nos sucede es bueno darse un tiempo para odiar, llorar..., es necesario para limpiar y empezar de nuevo. A partir de ahora hacia delante con ánimo, alegría y con el cariño de toods los que re rodean. Así que ánimo Vic.

Me ha encantado el texto de hoy León. Yo en general alimento al lobo de la alegría y el optimismo pero no me olvido de darle de comer al otro de vez en cuando para que no muera del todo, sólo que esté débil