viernes, 14 de diciembre de 2007

Recordando a Fernan Gomez... gran verdad

"Me gusta rodearme de mujeres atractivas y, dentro de ellas, prefiero la más atractiva; una mujer culta me puede servir para que me dé clases de filosofía medieval, pero nada más."

Fernando Fernán Gomez, actor y escritor español (1921-2007)

La música la pone Ocean Colour Scene con "This day should last forever"


.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... digamos que en el término medio está la excelencia, no?
Además... este pavo era un auténtico gilipollas (a mí al menos me lo parecía, vaya).
Yo sinceramente prefiero un tío normal (tampoco un cayo malayo al que te repela mirar a la cara..) y con el que pueda tener una mínima conversación (y no de filosofía medieval, ni de nada especialmente elevado... pero hablar con alguien medianamente cerebrado), que un bollito que no haga más que mirarse al espejo, o que te averguence cada vez que abra la boca.

Y los bollitos, para ver en las revistas o en la tele. Que la realidad cotidiana es bien distinta!! Un poquito de por favor!!

Leon dijo...

Pues a mi Fernan Gomez me caía bien la verdad. Y me parecía un actorazo.
Yo lo que creo es que la otra persona tiene que gustarte en todos los sentidos, incluido el físico. No digo que sea una diosa de belleza perfecta, que cada uno tiene sus gustos pero sí que tiene que ponerte. Si no, malo, vamos eso creo yo.

Anónimo dijo...

Pues a mi Fernando Farnán Gomez también me caía un poco mal (aunque a veces reconozco que tenía razón). En cuanto a estas palabras temo no estar muy de acuerdo con él y me parecen un poco "ligeras" (me vais a dedir que su mujer era Mis Universo). Está claro que la belleza es importante pero no fundamental, al fin y al cabo con el tiempo se marchita y entonces, ¿que queda?

Anónimo dijo...

A quien no le gusta rodearse de hombres atractivos, supongo que a todas y yo como mujer lo prefiero atractivo y culto, que me guste y me enseñe si le apetece, si no ya aprenderé yo cositas leyendo.

En fin chapu eso de orson no me gusta mucho, me gusta más mi otro chico (george).
Con el blog de ayer me reí mucho, y desde luego bastiagueiro, lo que dices tú, no hay como estar enamorada para ver lo que una quiere ver.

Besitos a todos y buen fin de semana, por mi parte nos vemos aquí el lunes y a otros a lo mejor el fin de semana, primo no te veo hoy......!!!

Ahhh debe de ser cosas de chicas a mi Fenando Fenan Gómez me caía como una patada fuerte en el ......ya sabeis.

Anónimo dijo...

... trasero!!

Pues sí, un gilipollas, vaya!

Y León, el post no viene a decir que lo ideal es tener las 2 cosas. Éste decía que quiere rodearse de tías buenas, que para aprender filosofía medieval ya tenía a las listas.

Y está claro que para estar con alguien tiene que gustarte físicamente, pero desde luego si tuviera que elegir, me quedo con alguien con quien pueda hablar y estar a gusto toda la vida que con alguien con quien solo me pueda enrrollar. La verdaTT.

Pedro dijo...

low, ¿que problema tienes con los bollitos? No todos somos gilipollas... yo soy solo bordelino...

bueno, vic, entre clooney, orson y hemingway.... que el otro dia se me olvido ernest.

Buen fin de semana a tod@s

Pedro dijo...

.... y Fernan Gomez se sale.... para mi, con Rabal y Lopez Vazquez... vamos, ni Clooney ni Rajoys en vinagre

Anónimo dijo...

Rabal... ay dios mío... otro imbécil.

Nada en contra de los bollitos, por supuesto. Sólo digo que hay que rascar más.

Zorro de Segovia dijo...

Entiendo que le gustase contemplar a mujeres bellas. Creo que lo raro sería lo contrario. Pero no estoy seguro de que hablase de compartir su vida con una imbécil de ojos bonitos.

Total, este señor vivía con Enma Cohen, que no es una gran diva, pero desde luego debe ser inteligente para que él la quisiera, y muy paciente para que ella le quisiera a él.

Anónimo dijo...

Sí, para mí es importante que la persona en cuestión te aporte algo más que belleza, que como dice Mafalda, eso no suele ser perpetuo.
De todas formas, hablando de todo un poco, la gente que habla mucho me termina cansando. Es difícil encontrar el término medio. Casi prefiero callar que largar sin parar. Y creo que así es... no?