domingo, 23 de diciembre de 2007

Lo lejos que hemos llegado... con Matchbox y Obama

Matchbox Twenty canta "how far we've come"

Gran canción y muy buen video.

Esto lo decía alguien en 2002, antes de la guerra.
"No me opongo a todas las guerras. A lo que me opongo es a una guerra idiota. Me opongo a esta guerra precipitada. Me opongo al intento cínico de Richard Perle y Paul Wolfowitz y otros compañeros, guerreros de fin de semana en esta administración de meter sus propias agendas ideológicas en nuestras gargantas, sin respeto por el coste en vidas perdidas o en daños materiales. Me opongo al intento de aventureros políticos como Karl Rove de distraernos del aumento de personas sin cobertura sanitaria, el crecimiento en los índices de pobreza, la caída de los ingresos de la clase media, de distraernos de los escándalos corporativos y de una Bolsa que ha pasado el peor mes desde la Gran Depresión. Eso es a lo que me opongo. Una guerra idiota. Una guerra precipitada. Una guerra que se basa en la pasión, no en la razón, y se basa en política en lugar de en principios.

"Ahora dejadme ser claros: no tengo ninguna esperanza en Saddam Hussein. Es un hombre brutal. Un tipo sin moral. Un hombre que ha masacrado a su propia gente para mantenerse en el poder... El mundo y el pueblo de Irak estarían mucho mejor sin él. Pero también sé que Saddam no supone una amenaza inminente y directa para los Estados Unidos o sus vecinos... y que de acuerdo con la comunidad internacional puede ser contenido hasta que, de la forma en la que todos los pequeños dictadores, caiga en el torbellino de la Historia."
Discurso en Chicago el 26 de Octubre de 2002.
Barack Obama, político norteamericano y candidato demócrata (1961)


La foto en BestPicEver.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien qué hace EEUU por ahí, aparte del petróleo... pero algo más, seguro. Sadam había sido puesto por Occidente y era un callo en medio de los islamistas. Peeero... Algo ganará en ello.

Anónimo dijo...

Joder, la verdad es que la foto impresiona..