lunes, 2 de junio de 2008

A la orilla de la chimenea... tras el fin de semana

Ha empezado junio, y la verdad es que sin darnos cuenta ha pasado casi medio 2008. Lo ha hecho con un fin de semana muy agradable, distinto, en un pueblo de la Galicia profunda en fiestas. Por cierto, muy recomendable a "Casa dos Cregos" en un pueblecito llamado Bascuas, cerca de Vila de Cruces. Preciosa casa antigua y un trato estupendo.

Gran canción de Joaquín Sabina que en mi opinión alcanza su mejor versión gracias a Joan Manuel Serrat... "a la orilla de la chimenea"

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños, puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño. Y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren, tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado, tu dios, tu asesino… O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea. Y si quieres tambien puedo ser tu abogado y tu juez, tu miedo y tu fe tu noche y tu dia. Tu rencor, tu por que, tu agonia… o tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle desnuda... o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Ya se habló aquí de esta gira en Enero...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También manda huevos, en junio y a la orilla de la chimenea... no me gusta mucho Serrat.
La foto de la casa muy chula!
Y es verdad, se ha pasado medio año en una patada, menos mal que aún nos quedan muchos años...

Anónimo dijo...

Mira que es triste tener que consolarse con las desgracias del filial de tu mayor rival, jajajajajajaja
En segunda se pasa mejor!!!

Anónimo dijo...

Me pasa un poco como a pau, a mí Serrat no es que me encante, en general los cantautores me parecen un poco chorones.

En fin ya junio y dentro de nada en la chimenea tal y como va de acelerado este tiempo.

Yo no estuve en ninguna casa rural pero el sábado se tomaron unas copichuelas muy agradables en el Pub "Vic&Ale" recomendable ir a ese Pub de vez en cuando.

Ya no recuerdo cuando mi chico me llevó a una casa rural, hace bastante y si ahora estuviese el al lado me recordaría que aún no hace dos años estuvimos en Japón así que no me puede quejar mucho, pero en voz baja digo "me apetece un finde así, casa rural, chico y tranquilidad"

Bueno besos que me enrollo