martes, 17 de junio de 2008

Pensamientos menckenianos... para el martes

«Cuando oigas a un hombre hablar de su amor por la patria, es signo de que espera que le paguen por eso».
«Confianza es el sentimiento de poder creerle a una persona, incluso cuando sabemos que en su lugar nosotros también mentiríamos».
«Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre».
«Es imposible imaginar el universo manejado por un sabio, justo y omnipotente Dios, pero es muy fácil imaginarlo administrado por un consejo de dioses. Si ese consejo en verdad existe, opera precisamente como el consejo de una corporación que está perdiendo dinero».
«La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando».
«Puritanismo: El atormentante miedo de que alguien, en algún lugar, es feliz».
«Que es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto».
«Remordimiento: arrepentimiento de haber esperado tanto para hacer algo».
«Todo hombre decente se avergüenza del gobierno bajo el que vive».

Henry-Louis Mencken, periodista y escritor norteamericano (1880-1956)

La música la pone Steve Miller con "Serenade"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Post como este, hacen de este blog un gran tesoro!! No conocia a este tipo. Gran descubrimiento.Gracias Leon