viernes, 13 de junio de 2008

Conociendo el mundo... con Kapuscinski

La mejor forma de conocer el mundo es hacer amistad con el mundo. Existe una conexión entre nuestro destino personal y la presencia de miles de personas y cosas de cuya existencia no sabíamos o no sabemos nada y que pueden influir, de hecho influyen, del modo más asombroso, en nuestra vida y su desarrollo, de tal forma que, al menos por nuestro propio interés deberíamos esforzarnos en conocer no sólo lo que está aquí sino también lo que está allá, en algún lugar a gran distancia en nuestro planeta.
Ryszard Kapuscinski, periodista polaco (1932-2007)

La música la pone otro polaco, Frederic Chopin con el "Nocturno nº2"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía yo a este periodista polaco, pero tiene toda la razón, al fin y al cabo el mundo es un pañuelo.

P.D. Felicidades a todos los Antonios

Anónimo dijo...

Dios mío si ya vemos raros los terrestres como veremos a los extraterrestres.

Besos a todos y buen finde.

Oid Mafalda y Low me teneis muy desacompañada (un gran beso)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me viene a la cabeza aquel niño de Myanmar que os conte que conoci por aquellas tierras en un viaje (Creo que fue mi presentacion en este blog!). Me cambio la vida. Como conocer a un lacandona. La iglesia, el pueblo y la gente de San Juan Chamula, Karens, Lahu, Lisu en tailandia,... Por cierto! estoy preparando un viaje a la Laponia finlandesa para Febrero. Alguien se anima? Dormir bajo auroras boreales, conocer Saames,...

Karlipsy

PD:Cuanto mas veo, muuucho mas pequeño me siento! Que pensaran de nosotros esa tribu desconocida que han descubierto en el amazonas?