lunes, 23 de junio de 2008

La esclavitud del dinero... por Tolstoi

"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo."
Leon Tolstoi, escritor ruso (1828-1910)

Joan Baez canta la canción de Bob Dylan "forever young"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días! A decir verdad me esperaba una especie de Oda a España, se ve que el partido terminó tarde...

En cuanto al post de hoy, sólo reproduciré otra cita: Cuando se dice que el dinero no da la felicidad se alude, evidentemente, al de los demás...

Anónimo dijo...

Pues yo sigo dándole a ver si me toca una primitiva, que vivan las vacaciones!

Anónimo dijo...

Difícil saber de qué uno no es esclavo, de la felicidad, tal vez?
Qué profundo me pongo será que tenga neuronas demasiado viejas en mí cabeza(tengo que aniquilarlas, Dios)

Zorro de Segovia dijo...

pues aunque no tiene que ver, yo sí hablaré de España.

Comencé a entrar en este blog durante el anterior mundial. Creo que la razón fue ver uno de tus comentarios en el blog de La Quinta del Buitre.

Entonces ni León ni yo creíamos en la selección y se demostró que estábamos en lo cierto. Hicimos el ridi. Hoy es distinto, ¿no, León?

Leon dijo...

Zorro, sobre la selección. En primer lugar tiene mucho mérito ganar a Italia en su terreno, partido igualado y feo, por penaltis. Eso de entrada, lo importante es pasar. Ahora bien, en España, en su prensa especialmente, hay un carácter pendular y se pasa del halago desmedido al despellejamiento público por detalles pequeños. El partido del otro día habría sido igual de bueno o de malo si en lugar de parar Casillas 2 penaltis los para Buffon y nos vamos fuera. Lo que ocurre es que los mismos que ahora exageran los elogios dirían "los cuartos de siempre", "falta carácter", "miserables" y pedirían "dimisión" y "raúl!!". Así que hay que tomarselo como lo que es, un circo. La semifinal con Rusia será terrible, ellos son muy buenos. A nuestro favor que son igual de pánfilos que nosotros compitiendo.

Anónimo dijo...

Un par de frases mas. "El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza" (Francis Bacon). Y un refran que me dijo mi colega senegales Ibrahim "Al perro que tiene dinero se le llama Señor Perro". En cuanto a que si el dinero da la felicidad,...lo dudo! porque si fuese asi significaria que nuestros sueños tienen precio! Es asi?

Karlipsy