miércoles, 26 de septiembre de 2007

El fuego y el humo... con la princesa prometida

"Se puede esconder el fuego, pero ¿qué se hace con el humo?"
Proverbio africano.

Y la pregunta del proverbio se refiere a todo. Tu puedes intentar que no se vea que estás muy feliz, pero se te notará. Y lo mismo sucede si estás muy triste y no digamos cabreado, aunque pongas buena cara y te esfuerces habrá serios y oscuros nubarrones sobre tu cabeza igual que sucede en los dibujos animados.
Y qué decir de si estás enamorado, por mucho que quieras disimular podrás tapar el incendio, pero el humo lo verá quien tenga ojos en la cara y quien más mire, más lo verá. Y lo mismo al contrario, cuando la pasión se apaga, cuando se acerca el finito benito, no se puede sonreir a todas horas.
En fin, que una vez más llego a la conclusión de que no tenemos ningún control sobre lo que nos pasa. Es mejor dejar que el humo diga lo que pasa.

Acompaña la música de Mark Knopfler para la inolvidable película "la princesa prometida" (youtube)

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder León, me ha encantado tu post de hoy!!
Qué bonito proverbio y qué sabio!!
Es cierto, por mucho que nos empeñemos en ponernos la careta de rigor,... "cantamos" por todas partes. Y me alegro de que exista ese humo, porque así todos somos más humanos, más transparentes.
Y sí, joder, sí: CANTAMOS.

Anónimo dijo...

BUENIIIISIMO.
MUY CHULAS REFLEXIONES.
y al final del dia, despues de todo el humo que vamos echando, aun quedamos nosotros.

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones si señor. Y si en general se nos nota a kilómetros cuando no estamos bien. Los que nos conocen lo saben enseguida y es inútil engañarlos, así que mejor no gastar energías en ello.